Almacenes Tierra Santa son allanados en el Caribe por presunto lavado de activos
Las autoridades tomaron control de estos tradicionales comercios en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Montería.
Noticias RCN
09:41 p. m.
La Fiscalía General de La Nación, la DIAN y la Policía Nacional realizaron un operativo este martes en los almacenes Tierra Santa, muy tradicionales en el Caribe colombiano, por presunto contrabando y lavado de activos.
Desde las horas de la mañana las autoridades llegaron a locales en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Montería con fines de extinción de dominio, para revisar los inventarios y controlar las instalaciones.
Mire también: Alcalde de Medellín defendió a Álex Flórez por su supuesto problema con el alcohol
Aunque confirmaron que los locales no fueron cerrados, sino que se adelantan los procedimientos investigativos durante las indagaciones.
En Barranquilla fueron en total cinco establecimientos los que pasaron a tener el control de las autoridades, ubicados en la vía Cordialidad, calle 72, calle 77, calle 17 y el Centro de la capital del Atlántico. Además, también llegaron hasta los municipios de Soledad y Galapa.
El procedimiento se realizó durante más de tres horas, revisando el inventario que estaba guardado en la bodega y también el que se encontraba exhibido al público. Por lo que se está a la espera de los resultados y si esto llegará a más locales de la cadena.
Vea, además: Los últimos minutos de vida de uno de los policías que murieron en masacre de Neiva
Historia de los almacenes Tierra Santa
Esta cadena cuenta con más de 30 sucursales en 25 departamentos del país, vendiendo ropa y artículos de bajo costo de 1996, aunque en los últimos cinco años hay sospechas de la utilización de los negocios para actividades ilegales.
Las tiendas nacieron como un negocio familiar en Maicao, y sus fundadores fueron María Karameddin y Ahmad Gebara.
Sin embargo, las autoridades han estado investigando su proceder al tener indicios de lavado de activos y contrabando de ropa y textiles extranjeros.