Cárcel para joven que pretendía quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa en Buga
El procesado agredía física, verbal y psicológicamente a sus progenitores y un tío por los documentos. Los amenazaba con quemarlos mientras dormían.
Noticias RCN
06:24 p. m.
Un conflicto familiar que terminó en graves abusos puso tras las rejas a Diego Fernando Martínez Cruz, un joven señalado de agredir a sus padres y a un tío por el título de propiedad de la vivienda en la que residían en la ciudad de Buga, Valle del Cauca.
Los hechos que ocurrieron en el municipio de Guadalajara, escalaron al punto de querer incinerarlos vivos para que le entregaran los documentos de la casa:
El hoy imputado vendría amenazando con prenderles fuego mientras dormían, si no le entregan las escrituras de la vivienda.
Iba a quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, esta persona no solo habría protagonizado múltiples episodios de violencia contra sus familiares, sino que llegó a amenazar con prenderlos fuego cuando estuvieran durmiendo si no accedían a entregarle el documento de propiedad de la vivienda.
Los hechos, que se habrían presentado de forma reiterada entre 2024 y lo corrido de 2025, llevaron a una situación insostenible en el hogar, según el testimonio de las víctimas.
Al parecer, el hoy capturado buscaba obtener los documentos para quedarse con la vivienda aun estando vivos sus padres.
Cárcel para joven que iba a quemar vivos a sus padres por una casa
La captura de Martínez Cruz se efectuó el pasado 22 de abril en el corregimiento Chambimbal, con apoyo de la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía.
Tras su detención, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El juez a cargo del caso acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, considerando la gravedad de las amenazas y el riesgo que representaba el imputado para su núcleo familiar y la sociedad.