En videos amenazan de muerte al director de la cárcel La Dorada y a otros funcionarios del Inpec

Es crítica la situación de seguridad de los guardias y altos funcionarios del Inpec tras los atentados que han dejado 11 muertos.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2024
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es la primera vez que funcionarios del Inpec reciben amenazas de muerte. En las últimas horas, Noticias RCN conoció una nueva denuncia contra uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el que estaría en inminente riesgo la vida de otro director.

En un video, criminales encapuchados y armados enviaron mensajes intimidando al director y a funcionarios de la cárcel La Dorada, para que sean trasladados.

Son más de 803 denuncias por amenazas a funcionarios penitenciarios en lo que va corrido del año y el lamentable saldo de 11 funcionarios asesinados en distintos ataques armados, incluso en el cumplimiento de sus funciones.

Revelan video del momento exacto de la instalación del explosivo al lado del Inpec en Bogotá
RELACIONADO

Revelan video del momento exacto de la instalación del explosivo al lado del Inpec en Bogotá

En video amenazan a director de cárcel La Dorada

En la cárcel La Dorada, en Caldas, se conoció un video en el que tres encapuchados con armas de fuego amenazaron con nombre y apellido al comandante de vigilancia de la cárcel y a otros funcionarios, piden que se materialicen sus traslados.

En el video dicen que de negarse a sus peticiones estarían firmando su sentencia de muerte.

Los funcionarios del Inpec y de la cárcel La Dorada piden garantías de seguridad y la protección de sus vidas.

“Varios funcionarios se encuentran amenazados por cumplir la labor. Es evidente que estas bandas criminales aún siguen atentando contra los funcionarios del Inpec y nos convierten en víctimas del conflicto armado”, indicó Óscar Robayo, funcionario del Inpec.

Video: Así atacaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo
RELACIONADO

Video: Así atacaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo

Funcionarios del Inpec exigen protección de sus vidas

Johan Pardo, otro funcionario del Inpec, indicó: “entendemos que nuestra labor es de riesgo, pero nadie es un secreto que en los últimos dos años se han disparado las amenazas, los atentados, y los asesinatos en contra de los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.

Por lo tanto, buscamos, solicitamos, esas medidas de protección.

Desde la dirección de esta penitenciaria confirman que se iniciaron las acciones pertinentes para denunciar ese nuevo hecho que pone en riesgo su seguridad.

Gobierno está analizando refuerzo de seguridad para funcionarios del Inpec
RELACIONADO

Gobierno está analizando refuerzo de seguridad para funcionarios del Inpec

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Cinco crímenes en solo 24 horas llevó a tomar medidas urgentes en consejo de seguridad en Anorí

Hace 10 minutos

Asesinatos en Colombia

Familia de Marlon Pérez pide que recapturen al presunto asesino: “Abandonados por la justicia”

Hace 30 minutos

Animales

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 12 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así reaccionó 'La Jesuu' tras conocer su regreso a La Casa de los Famosos Colombia

La Jesuu reaccionó con emoción y gratitud tras conocer su regreso a La Casa de los Famosos. “Estoy en shock”, escribió en sus redes.

Hace 19 minutos

China

China niega negociación sobre aranceles con Estados Unidos, pero invita al diálogo

Desde Pekín se pronunciaron oficialmente sobre la posibilidad de negociar los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump

Hace 22 minutos


De no creer: el ‘blooper’ del Bucaramanga, con el que pudo ganarle a Fortaleza

Hace 9 horas

En Cauca se reportó la primera muerte por fiebre amarilla

Hace 9 horas

Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace 11 horas