Preocupación en la Universidad del Valle por amenazas a líderes estudiantiles
Han sido dos amenazas orientadas a los líderes afro de nuestra universidad y activistas.
Noticias RCN
12:49 p. m.
Bastante preocupación y desasosiego hay en la Universidad del Valle, luego de conocerse amenazas de muerte contra algunos líderes estudiantiles de la Universidad del Valle.
Le puede interesar: Capturan mujer que engañaba personas para redes de explotación sexual.
Las amenazas, según Varela, han tenido nombre propio. Están dirigidas hacia estudiantes, activistas de derechos humanos y representantes estudiantiles.
“Han sido dos amenazas, una orientada a amenazar a los líderes afro de nuestra universidad, que están estructurados en varias organizaciones y plataformas, las cuales han sido muy importantes a lo largo de los últimos años para que la Universidad del Valle sea una de las que más haya avanzado en la inclusión positiva de comunidades étnicas en temas de cupos, de beneficios, en bienestar y en acompañamiento”, dijo Edgar Varela, rector de Univalle.
Estas amenazas han sido de todo tipo. En ellas, los estudiantes han sido víctimas de calumnias y de todo tipo de insultos que tiene muy preocupados a los estudiantes.
También lea: Indignación por maltrato animal en reconocido centro comercial de Bogotá.
“La segunda amenaza que conocí personalmente el viernes que tiene que ver con un anónimo de líderes estudiantiles sobre todo de regionalización algunos de Cali atacándolos en los peores términos y descalificándolos en los peores términos incluso con agresiones soeces que no son el contexto ni el ambiente ni el estilo de nuestra comunidad”, añadió.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, un líder sindical de Sintraempuvalle (Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle) fue asesinado en la calle 25 con carrera 99, al sur de Cali.
Además: Francia Márquez fue retirada de tarima al ser apuntada con un láser.
La persona fue reconocida como Mauricio Balanta, de 56 años de edad, quien recibió varios disparos por parte de un joven sicario. Los hechos se produjeron debajo de un puente, mientras manejaba un auto de placa IVP343.