Desgarradoras palabras de los padres de Ana Sofía, niña que ya completa 100 días desaparecida
La última vez que sus padres la vieron fue el 16 de julio. Desde entonces no saben nada de ella.
Noticias RCN
09:26 p. m.
Ana Sofía Peña cumple 100 días desaparecida. Algunas organizaciones dicen que podría haber sido reclutada por grupos armados. La última vez que Fredy Peña y Ana Isabel Pinto vieron a su hija fue el 16 de julio del 2024.
Llegar uno a su casa, levantarse y saber que mi hija no está, que no sabemos realmente dónde está, cómo está
Su mamá hace un angustioso llamado a quienes tengan en su poder a la menor. “Por favor suéltenla, aquí en su casa, su familia la necesitamos (…) Te quiero, hija”.
Desgarradoras palabras de los padres de Ana Sofía
Con el corazón destrozado y evidente tristeza, sus padres cuentan que su pequeña habría recibido mensajes meses antes en redes sociales de un hombre que, aparentemente, le habría prometido cosas.
“Hay compañeritos del colegio que dicen que ella estaba chateando por sus redes sociales con un amigo. Pero ella lo único que les dijo a sus compañeros fue que era un supuesto Juan José Cardona”, aseguró el papá de la niña.
La última imagen de Sofía quedó registrada en un video de cámara de seguridad. Se ve que sale en uniforme de colegio y con su maleta.
“Yo les escribí, la llamé…pero no tenía señal. Ahí fue donde comencé a preocuparme”, continuó diciendo Fredy Peña.
¿Qué se sabe desde el último día que vieron a la menor?
Pero desde ese día, Fredy, de manera desesperada, ha hechos sus propias investigaciones que más que claridades, le han dejado preocupaciones, pues En Soacha, lugar donde ocurrió la extraña desaparición, habrían ocurrido más casos de niñas que también han desaparecido.
“Estamos en un país donde hay organizaciones que reclutan menores de edad”, dijo el padre de la niña.
La madre de Ana Sofía se encuentra desesperada al no saber nada de su hija.
“Una de madre le duelen sus hijos. Yo les pido que cuiden sus niños, ellos no tienen la culpa de la guerra que hay en Colombia”.
Freddy Peña y Ana Isabel Pinto temen que su hija haya terminado en manos de una red criminal de trata de personas o en poder de algún grupo armado. Mientras tanto siguen sintiendo el enorme vacío de Ana Sofía cada vez que llegan a casa y no la ven.