Atención: anuncian liberación del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN
El vocero del ELN, Antonio García, anunció que el uniformado secuestrado en Arauca será dejado en libertad “con vida y con respeto a su integridad”.
Noticias RCN
07:18 a. m.
Mientras estaba de civil en un establecimiento comercial en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, el sargento Libey Danilo Bravo fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), completando el pasado lunes 20 febrero seis días de desaparecido.
Su familia pidió pruebas de supervivencia o liberación y en varias oportunidades cuestionó el accionar de esta guerrilla que se encuentra negociando con el GobiernoNacional en el marco del segundo ciclo de los diálogos de paz que se desarrollan en México.
Este 21 de febrero se anunció la liberación del sargento por parte del grupo armado. La noticia fue dada por Antonio García, vocero del ELN quien manifestó que “será liberado con vida y con respecto a su integridad y dignidad”.
Vea también: “Pido con todo el corazón que respeten su vida": esposa del sargento secuestrado por el ELN
Libey Danilo ha trabajado en la institución durante varios años, 19 en total, es el menor de cinco hermanos quienes en su mayoría están vinculados al Ejército Nacional.
Su esposa Fernanda Velásquez, en diálogo con Noticias RCN, habló sobre su carrera en las Fuerzas Militares y también pidió que respetaran su vida. En su momento indicó que “la última comunicación que yo tuve con él fue a las 3:07 de la tarde, lo acompañé a almorzar, hablamos sobre el niño del colegio; no volvimos a hablar más y fue muy extraño porque siempre está muy pendiente de nosotros con el contacto por llamada”.
Asimismo, habló sobre la situación de orden público que se vive en Arauca, “es una zona peligrosa por el conflicto armado; siempre con el temor, pero primero su trabajo”. También le había solicitado al ELN su liberación, “le pido con todo el corazón que por favor nos entreguen una prueba de supervivencia, que respeten su vida. Ninguna persona merece encontrarse bajo las cadenas del secuestro bajo ningún motivo. Que por favor lo liberen lo más pronto. En los diálogos de paz, esto es muy duro para Colombia”.