Asesinan a reconocido comediante y activista asiático en Medellín
Las autoridades señalan que Tou Ger Xiong llegó a Colombia a finales de noviembre. Su cuerpo fue hallado en una quebrada.
Noticias RCN
01:02 p. m.
El comediante asiático-estadounidense Tou Ger Xiong ingresó al país el 29 de noviembre y se instaló en un apartamento que alquiló en el barrio Robledo, de Medellín. En los primeros días recorrió la ciudad, fue al concierto de Karol G y visitó Guatapé.
Según información de las autoridades, el fin de semana desapareció, después de citarse con una mujer por internet. Solo se conocieron noticias de él cuando llamó a un amigo en Estados Unidos para decirle que estaba secuestrado y que le estaban exigiendo 2.000 dólares para liberarlo. Su cuerpo fue encontrado en la quebrada la Corcovada.
“Encontramos una persona que pudo ser lesionada con elementos contundentes. Es la información que se logra rescatar en el momento”, dijo el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Xiong nació en Laos y vivía en Estados Unidos, donde también era conferencista. Los residentes del sector denunciaron haber visto a una mujer tratando de sacar las pertenencias del ciudadano extranjero del lugar donde se estaba quedando.
“La ropa y las prendas que llevaba esta persona nos permitió identificar que estábamos hablando de este ciudadano asiático/ americano. El motivo, el señor fue víctima de secuestro”, afirmó Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías de Medellín.
Vea también: Turista estadounidense fue hallado muerto en Envigado, Antioquia
El homicidio de este ciudadano asiático/americano se suma a tres norteamericanos, un británico y un peruano que fueron asesinados en Medellín en el último año en condiciones similares.
Familia de Tou Ger Xiong pide colaboración para que haya justicia
A través de un comunicado, difundido por medios estadounidenses, el hermano del comediante indicó que este ha sido un momento desafiante para su familia y agradeció el apoyo y condolencias que han recibido.
Añadió que están cooperando con las autoridades que investigan el crimen. “confiamos en el compromiso de llevar a los responsables ante la justicia e imploramos a cualquiera que tenga información que se presente y ayude en este esfuerzo”.
Eh Xiong afirmó, además, que en honor a su hermano quien dedicó su vida a “construir puentes entre culturas, a dar voz a quienes no la tienen y a trabajar por la justicia para todos”, crearán una fundación sin fines de lucro.