Secuestraron a tres personas y asesinaron a una de ellas en Anorí, Antioquia
Sujetos armados llegaron al corregimiento de Liberia y sin mediar palabra se llevaron a la fuerza a estas tres personas.
Noticias RCN
11:45 a. m.
En las últimas horas se conoció que tres personas fueron secuestradas en el corregimiento de Liberia, en Anorí, Antioquia. Una de las victimas fue asesinada, así lo confirmó la Fundación Sumapaz, quien además indicó que este repudiable hecho podría ser responsabilidad del Clan del Golfo que opera en esta zona del país.
En el lugar donde ocurrieron los hechos delinquen varios grupos armados, entre ellos disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. Ante el riesgo al que están expuestos los habitantes de esta zona, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por al menos cuatro estructuras armadas.
Este hecho en particular fue denunciado en redes sociales por Olmedo López, excandidato a la Gobernación de Antioquia, quien señaló que hombres armados ingresaron a ese corregimiento y realizaron el rapto.
Se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre este caso la Séptima División del Ejército, dependencia de las fuerzas militares a cargo del resguardo de esta jurisdicción y de la Gobernación de Antioquia.
Le puede interesar:Capturan a secuestradores de bebé de 18 meses en Cesar: exigían $100 millones por su rescate
¿Qué pasa en Anorí, Antioquia?
En el mes de septiembre, la Defensoría del Pueblo alertó el inminente riesgo que corría este municipio por la presencia del ELN, disidencias de las Farc, Los Caparros y las AGC.
"El escenario de riesgo está relacionado con la presencia del ELN con el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro; las facciones disidentes de las FARC-EP con el Frente 36 en los municipios de Amalfi, Anorí y Vegachí, y el Frente 4º del Bloque Magdalena Medio en los municipios de Remedios y Segovia; las AGC con el Frente Jorge Iván Arboleda Garcés y el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez y más recientemente el Bloque Virgilio Peralta Arenas nombrado por la Fuerza Pública como ‘Caparros’", se lee en el informe de la Defensoría.
Es decir que el secuestro y asesinato que perpetraron sujetos armados es una acción que fue advertida y alertada con anterioridad por esta entidad.
Sin embargo, las operaciones delictivas de este tipo de estructuras criminales son frecuentes y complejas de controlar en esta zona del país.