Así era Juan Pablo Vallejo, el policía que murió en medio de una balacera en Bogotá
El subteniente Vallejo llevaba cinco años en la institución, tenía una hija y estaba esperando un bebé. Además, era hermano del congresista Gabriel Vallejo.
Noticias RCN
09:47 p. m.
Un héroe de la patria le dice adiós a su familia, a sus dos hijos y a su uniforme verde oliva. La delincuencia que azota a miles de bogotanos le arrebató la vida a Juan Pablo Vallejo, un hijo, un padre, un hermano.
“Una mamá que pierde un hijo, una esposa a su marido, unos hijos pierden su padre, y un país que pierde un gran oficial de la Policía”, comentó la subteniente y amiga, María Camila Téllez.
En contexto: Delincuentes acabaron con la vida del policía Juan Vallejo durante balacera en Bogotá
A Juan Pablo Vallejo la institución lo recuerda como un buen compañero, el deportista y el papá amoroso. Vallejo ahora tendrá que ver nacer a su otro bebé en dos meses, desde el cielo.
“Era muy responsable con su trabajo, era amoroso con su hija, con el hijo que estaba esperando, con su esposa, velaba por su mamá. Ella era lo más lindo que él tenía en su vida porque él así me lo manifestaba", dijo Téllez.
Lea además: Balacera y persecución en Bogotá tras un operativo de la Fiscalía
Con 24 años él era sinónimo de inspiración pues tuvo 18 condecoraciones en su carrera profesional.
“Estamos muy orgullosos de él, nos dejó muchas enseñanzas. No dejaremos sola a su familia”, aseguró la compañera del patrullero.
Hoy el país pierde un gran oficial y un ser ejemplar que en su corta vida dejó un gran ejemplo para seguir.