Así fue el sepelio de Dilan Santiago, niño que fue encontrado muerto en Bogotá
La ceremonia fue llevada a cabo en el departamento del Tolima donde varias personas asistieron.
Noticias RCN
10:31 a. m.
Con un sentido adiós, familiares del meno Dilan Santiago le dijeron adiós en la vereda Mesa de Polo, del municipio de Ataco (Tolima). Los padres del menor, Derly Yulieth Rivas y Marlon Castro se reunieron en una ceremonia junto a otros allegados para darle santa sepultura al niño de dos años que fue hallado muerto, días atrás en la ciudad de Bogotá.
En una serie de imágenes, se pudo apreciar a familiares, incluyendo a Derly Yulieth Rivas, posando junto al cuerpito de Dilan, mientras era despedido con bombas blancas.
Cabe anotar que la investigación sobre la muerte del niño sigue en curso, y se ha determinado que fue producto de asfixia mecánica.Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con este crimen atroz.
Mire también: Hombres armados amenazaron con expulsar de sus tierras a 18 familias en Antioquia
¿En qué va el caso de Dilan Santiago?
En días anteriores, la Fiscalía reveló que se encontraron nuevas evidencias que indicarían que hubo alteraciones en la escena donde fue encontrado el cuerpo del menor.
En la zona rural de Usme donde fue encontrado el cuerpo de Dilan Santiago continúan las inspecciones. De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el niño no murió en el lugar donde fue encontrado su cuerpo, sino que fue llevado, ya sin vida hacia el sitio, alterando la escena del crimen.
Con estos nuevos hallazgos se refuerza la hipótesis de que el responsable de la muerte del niño sería alguien muy cercano.
Lea aquí: Lo que se sabe sobre el secuestro de un joven en Acevedo, Huila: el crimen quedó en video
Dilan Santiago fue asesinado
Los resultados de Medicina Legal sobre la necropsia realizada al pequeño Dilan Santiago, quien fue hallado sin vida el pasado 10 de febrero en zona rural de Usme, en el sur de Bogotá., indican que su muerte fue provocada.
"La muerte es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años", dijo la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
El dictamen forense indica que el menor murió por asfixia mecánica, por lo que su caso será tipificado como muerte violenta tipo homicidio. Aunque Medicina Legal descartó un posible caso de abuso sexual, el informe señala que el pequeño fue asesinado.