VIDEO| Así fue la vehemente persecución policial para capturar a expendedores de droga en Bogotá
El hecho ocurrió en Ciudad Bolívar y hubo intercambio de disparos. Sin embargo, finalmente, las autoridades aprehendieron a tres personas e incautaron 1.800 dosis de estupefacientes y armas letales.
Noticias RCN
08:06 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de combatir la delincuencia, volvió a realizar una persecución de película y, finalmente, impactó una red dedicada al tráfico de estupefacientes, de armas y a la ejecución de homicidios selectivos.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Bolívar y, según las primeras líneas de investigación, el grupo delincuencial operaba en el sector de Santo Domingo, que es limítrofe con Soacha.
En medio de la persecución para capturar a los expendedores de estupefacientes hubo disparos
Las autoridades ya habían sido notificadas del ‘modus operandi’ de la banda dedicada al microtráfico y, por lo tanto, decidieron realizar un patrullaje para identificar posibles conductas sospechosas. De esa manera, quisieron detener una moto que circulaba en la localidad de Ciudad Bolívar, pero el individuo a bordo siguió su camino con la intención de huir.
En medio de esa situación, los uniformados se subieron a las motocicletas institucionales y comenzaron a perseguirlo a alta velocidad para no perderle el rastro. Pero, en medio de esa operación, el delincuente sacó un arma y dirigió múltiples disparos y, por lo tanto, los funcionarios de la Policía también tuvieron que accionar sus revólveres.
A pesar del tiroteo, no se registraron heridos durante la persecución y, finalmente, el presunto integrante de la banda delincuencial llegó a una vivienda con la intención de refugiarse. Sin embargo, los uniformados lograron entrar y, además de aprehenderlo, hallaron en flagrancia a dos mujeres.
“Se logró la captura de tres delincuentes, dos mujeres y un hombre que reporta 16 antecedentes por diferentes delitos”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el instante en el que los policías entraron a la vivienda encontraron a las mujeres dosificando las bases de coca y la marihuana. En ese sentido, estimaron que sacarán del mercado alrededor de 1.800 dosis.
La Policía Metropolitana de Bogotá también decomisó armas letales durante el operativo
“Se incautó un subfusil calibre 45, un subfusil tipo uzi con un supresor de sonido, una escopeta calibre 12, un revólver, entre otras armas”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lo que más los alertó es que la banda delincuencial contaba con municiones calibre 45, las cuales alcanzan hasta a perforar los chalecos antibalas. Con todo ese material probatorio, los policías ya presentaron a los tres capturados ante la Fiscalía General de la Nación para que los imputen por tráfico de estupefacientes y armas.