Así ha sido la travesía de los uniformados que buscan a los menores desaparecidos en las selvas de Guaviare
Habló por primera vez el comandante que está a cargo de las tropas en las operaciones de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras el accidente aéreo.
Noticias RCN
03:44 p. m.
Desde el seno de la selva, y a través de comunicación satelital, habló por primera vez el comandante que está a cargo de las tropas en las operaciones de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras el accidente de la avioneta entre Caquetá y Guaviare. El uniformado relató las principales dificultades a las que se enfrentan.
“Lo más complejo ha sido las adversidades climatológicas, donde la lluvia no para. Todas las noches ha habido tormenta, pero para eso estamos entrenados los comandos de Colombia, para cumplir lo imposible”, dijo Wilber Rivera, comandante de las tropas en zona de búsqueda.
Puede leer: La novedad del Gobierno para encontrar a niños desaparecidos en el Guaviare
El comandante expresó gratitud por la oportunidad que tienen sus hombres de aunar esfuerzos con las comunidades indígenas de territorios amazónicos. “Toca agradecer el gran trabajo mancomunado entre los indígenas del Araracuara y el Amaporis, entre los que se encuentra el señor Manuel, padre de los menores”.
“Estoy haciendo lo que más me gusta, servir”: Wilber Rivera
Aseguró que la fe y la esperanza la han mantenido intacta desde el primer momento en el que fueron insertados en la selva, por lo que le envió un mensaje a su familia: “A mi esposa y a mi hijo que los amo mucho, que estoy haciendo lo que más me gusta, servir”:
El entrenamiento que han recibido ha sido fundamental para llevar a cabo esta labor, dice el uniformado. Noticias RCN tuvo acceso a un gráfico. Pueden verse unas líneas azules que han sido los terrenos que han recorrido los hombres de las operaciones especiales. Se dice, es como caminar de Bogotá a Santa Marta en 15 días. Los trazos de color fucsia sería todo lo que han buscado y los puntos azules son los cambuches que han ido armando a lo largo de los días.