Así se afectó la movilidad en Bogotá por el paro de taxistas
Cientos de usuarios de Transmilenio se vieron obligados a bajar de los buses y caminar hasta sus destinos por los bloqueos de taxistas en Bogotá.
Noticias RCN
06:23 p. m.
Trancones en Bogotá por el paro de taxistas
El gremio de taxistas adelanta un paro como consecuencia de algunas inconformidades que aseguran tener, entre ellas el alza al precio de los combustibles y la operación de plataformas tecnológicas de transporte. A pesar de que anunciaron manifestaciones para este 25 de octubre, iniciaron con bloqueos la noche del martes 24 en la calle 26 de Bogotá.
Sobre las 6:00 de la tarde, luego de constantes bloqueos y planes tortuga en distintos puntos de la capital colombiana, el gremio de los conductores persistía con las manifestaciones, interfiriendo también con la correcta operación de Transmilenio.
El sistema de transporte dio a conocer que fueron bloqueados los carriles exclusivos en ambos sentidos en la avenida NQS con calle 8 sur, restringiendo el paso en ese sector. Debido a esto, usuarios de Transmilenio decidieron despresurizar las puertas de los articulados y caminar sobre la vía para poder llegar a sus destinos.
Una situación similar se vivió a la altura de la calle 26 con 30 en sentido sur – norte, donde se reportó un considerable trancón de buses de Transmilenio. En imágenes conocidas por Noticias RCN se puede ver una extensa fila de buses rojos sobre la vía, ocupando los dos carriles correspondientes, algunos incluso con pasajeros a bordo, quienes esperan por llegar a sus hogares.
Vea también: Paro de taxistas en Bogotá continúa tras no llegar a acuerdos con la Secretaría de Movilidad
Trancón y pasajeros de Transmilenio caminando en hora pico
Faltando pocos minutos para las 7:00 de la noche, cientos de pasajeros continuaban su trayecto a pie por las calzadas exclusivas de Transmilenio y carriles aledaños. El sistema detalló que debido a esta situación aún no había paso para la flota en la avenida NQS, en ningún sentido.
Por esta razón hicieron un llamado a los usuarios para ingresar nuevamente a los buses y así poder reactivar la operación paulatinamente, para ello habilitaron el acceso a los articulados a través de las puertas de emergencia.
La situación es tal, que desde Transmilenio confirmaron que la congestión de buses troncales se aproximaba ya al Movistar Arena.
Pasados algunos minutos después de las 7:00 de la noche, Transmilenio emitió un informe de actualización, señalando que la operación del sistema en la avenida NQS, en ambos sentidos, se había restablecido.