Así se defendió la senadora Martha Peralta de los señalamientos de corrupción en el caso UNGRD
La Fiscalía compulsó copias del caso, por lo que la Corte Suprema de Justicia decidirá si abre una investigación en su contra por un jugoso contrato de maquinaria amarilla.
Noticias RCN
06:44 p. m.
La senadora Martha Peralta estaría siendo salpicada en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) donde en una reciente audiencia en contra de Sneyder Pinilla y Olmedo López fue mencionada por un presunto interés en favorecer un importante contrato de maquinaria amarilla, razón por la que la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema.
En las próximas semanas, el alto tribunal deberá decidir si investiga a la senadora por un contrato que, al parecer, ella trató de presionar en Riohacha.
La Fiscalía señaló videos en los que peralta acompañaba a Sneyder Pinilla a eventos por la gestión de los carrotanques el entramado de corrupción.
Martha Peralta se defendió de las acusaciones de corrupción en la UNGRD
Tras conocer que su nombre estaba siendo investigado por la Fiscalía en el caso de la UNGRD, la senadora Martha Peralta se pronunció asegurando que no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción.
La realidad: no tengo ninguna investigación o acusación en la Fiscalía, ni en la Procuraduría, ni en la Corte, ni en la Contraloría sobre esos temas (…) aclaro que nunca he sostenido reuniones, negociaciones o acuerdos con el señor Olmedo López, Sneyder Pinilla o cualquier contratista de la UNGRD con el propósito de direccionar contratos, favorecer intereses de terceros o participar en cualquier acto contrario a la ley, la ética o la transparencia en el ejercicio de mi labor”.
Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema por el caso Martha Peralta
Al despacho de la magistrada Cristina Lombana llegó la compulsa de copias por parte de la Fiscalía contra la congresista de La Guajira, Martha Peralta.
De acuerdo con los documentos, Peralta habría estado interesada en favorecer un millonario contrato en Riohacha; así lo indicó la fiscal del caso, Andrea Muñoz:
Usted señor Olmedo López se reunió con la senadora Martha Peralta Epieyú y los contratistas Isa Francisca Riscala Lozano y Jorge Riscala, de Inversiones IRL SAS, propietarios de maquinaria amarilla, quienes registraron su ingreso a la unidad como provenientes del Senado.
Por ahora será la corte la encargada de analizar la compulsa de copias de la fiscalía para determinar si investiga o no a la senadora quien aparece en varios videos acompañando a Sneyder Pinilla en La Guajira, el año pasado.