Autoridades brindan detalles de la explosión en el barrio San Bernardo
El brigadier general, Giovanni Cristancho Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a los hechos y reveló detalles de la investigación que se adelanta por la explosión.
Noticias RCN
09:42 p. m.
Durante la tarde de este 25 de marzo se registró una nueva explosión en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.
Nueva explosión en barrio San Bernardo dejó tres heridos
Las autoridades confirmaron que se trató de un artefacto explosivo, sumando así cuatro detonaciones en menos de 45 días.
Información preliminar indicó que el estallido dejó al menos tres personas heridas.
Según la Policía, estos ataques estarían relacionados con la disputa territorial entre las bandas criminales que delinquen en la zona.
El brigadier general, Giovanni Cristancho Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a los hechos y reveló detalles de la investigación que se adelanta por la explosión.
“En la noche de hoy se presenta otro ataque en el cual unos individuos que se desplazaron en una motocicleta lanzan un artefacto explosivo a 3 personas que estaban reunidas. Esto obedece a los cierres que tenemos en unas zonas donde lamentable habían ocurrido unos hechos de este tipo. Ellos tratan de afectarnos a los que no están dentro de ese dispositivo policial que tenemos en esta zona”, indicó.
Adicional a esto, aseguró que las tres personas heridas están siendo atendidas en centros asistenciales y que se encuentran fuera de peligro.
Autoridades brindaron detalles de la nueva explosión en San Bernardo
Hasta el momento no se han logrado identificar, pero según el comandante, no se trata de habitantes de calle.
“Vamos a investigar si este ataque tiene relación con los otros (…) sabemos que las otras granadas habían sido lanzadas en otro punto donde sabíamos sobre el conflicto de esas dos estructuras (…) aprovechan que los policías están investigando, requisando, conociendo casos, ocupado para entrar y lanzar las granadas”, agregó.
Por su parte, César Andrés Restrepo Flórez, secretario Distrital de Seguridad, indicó que son el total 45 los policías destinados para el cuadrante y que lo que ocurrió esta tarde fue que “aprovecharon el trabajo de los uniformados para lanzar el explosivo en esta calle que no tenía antecedentes”.
Aseguró que se tiene claro que el ataque no iba dirigido contra el local, sino contra las personas que se encontraban en el espacio público reunido.