Cayó en flagrancia mujer que vendía drogas en Bogotá: cámaras de videovigilancia le siguieron el rastro
La mujer se ubicaba en un puente, donde camuflaba los estupefacientes y armas. Su captura quedó en video.
Noticias RCN
06:08 p. m.
La Alcaldía de Bogotá informó que fue capturada en flagrancia una mujer que estaba vendiendo droga en el barrio Gustavo Restrepo, localidad Rafael Uribe Uribe. El apoyo de las cámaras fue fundamental.
Segundo a segundo de la captura
El video inició mostrando a la mujer, quien vestía chaqueta y pantalón azules, y zapatos deportivos blancos. En una esquina, estuvo revisando a los alrededores para verificar si había policías.
Posteriormente, dos sujetos llegaron e interactuaron con la vendedora. Después de una corta charla, los tres se dispersaron; pero las cámaras no le quitaron el rastro a la mujer, quien se fue acompañada con uno de los hombres con los que acababa de hablar.
La vendedora se dirigió hasta un puente en donde camuflaba los estupefacientes y armas. A ese lugar llegó un hombre de suéter rosado, gorra azul y pantalones negros. Ambos hablaron por algunos minutos y después se hizo la entrega de la droga.
En el siguiente plano, la mujer seguía en ese lugar y ahí terminó siendo capturada por dos policías.
El centro de monitoreo se percató del comportamiento de la mujer y le informó a la Policía. Los uniformados llegaron al lugar y le incautaron dosis de bazuco. El puente era un punto estratégico para ella en cuanto a la venta de estupefacientes.
Cámaras de videovigilancia ayudaron a aumentar las capturas en 2024
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que, gracias a las cámaras de videovigilancia, fueron capturadas 647 personas en 2024, un incremento del 72% con respecto al balance del año previo (375 capturas).
Según las autoridades, las cámaras ayudan a avisar inmediatamente sobre cualquier comportamiento extraño o delincuencial. Las imágenes son enviadas a los cuadrantes cercanos para que los uniformados lleguen en el menor tiempo posible.
Aparte de las capturas, la secretaría destacó que la videovigilancia ayudó a incautar 43 mil dosis de estupefacientes, más de mil armas blancas e imponer más de dos mil multas.