Dos policías muertos por atentado con explosivos en Puerto Lleras, Meta
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló a las disidencias de las Farc como posibles responsables del hecho.
Noticias RCN
09:11 a. m.
Según información preliminar, siendo las 8:00 de la mañana aproximadamente, un atentado con explosivos se presentó en Puerto Lleras, departamento del Meta, contra una patrulla de la Policía Nacional que transportaba a una persona capturada entre los municipios de Fuente de Oro y Puerto Rico.
Siga leyendo: Las claves de la JEP en la imputación al general (r) Mario Montoya por 103 casos de falsos positivos
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, responsabilizó a las disidencias de las Farc como posibles responsables del hecho, en el que murieron dos policías y dos más resultaron heridos. Las víctimas mortales serían un teniente coronel y un escolta. El artefacto detonó entre el puente Iraca y puente Chinata.
“En estos condenables hechos, fueron asesinados el señor intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro y el señor patrullero Vásquez Moreno Edinson Mauricio, conductor del automotor, además resultaron lesionados el señor teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Guerrero Cepeda Víctor Alfonso, comandante de patrulla de vigilancia”, informó la Policía Nacional.
El gobernador del Meta dijo: “Allí operan las disidencias de las Farc, la mismas que el fin de semana al otro lado del río estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar. Esos mismos que están pidiendo el cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías e intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que lanzar una ofensiva muy dura contra estos delincuentes”.
Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: capturan a cinco miembros de Policía y Dijín por las presuntas interceptaciones a Marelbys Meza
“No podemos seguir teniendo prerrogativas con quienes matan y secuestran. Dolorosamente se sigue alargando la lista de los policías que son sacrificados, nuestros héroes Solidaridad con su familia”, agregó Zuluaga.
En esa zona del país se tiene registro de la presencia del bloque Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Far, bajo el mando de alias Esteban o Pulpo.
“Los mismos bandidos de las disidencias que cometieron este asesinato (y tantos otros), el fin de semana reunieron a la comunidad y les dijeron por cuáles candidatos no podían votar. Ellos son los que matan, secuestran y extorsionan, pero dicen que no se puede votar por quienes hablan de seguridad porque son enemigos de la Paz. Cínicos”, concluyó el gobernador del Meta.