¿Cómo sucedió y quiénes cometieron el atentado con explosivos en Taminango, Nariño?
Inteligencia de la policía y los militares ya ha identificado a la estructura armada ilegal que sería la responsable d e planear y ejecutar el atentado que deja un saldo de tres muertos y nueve heridos.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Sobre las 6:40 p. m. del viernes 21 de junio, el corregimiento Puerto Remolino, en el municipio de Taminango, Nariño fue perpetrado un ataque terrorista con una camioneta tipo platón cargada con explosivos.
Si bien el reporte inicial de las autoridades indicaron dos muertos y unos diez heridos, la cifra oficial se estableció en nueve heridos y tres muertos, uno de los cuales era un uniformado, el auxiliar de la Policía Santiago Moreno.
“Lo primero es lamentar la muerte de tres personas, uno de ellos un policía y dos miembros de la comunidad, una mujer y un hombre. La afectación total al comercio… esto es una acción en contra netamente en la comunidad”, dijo el brigadier general Nicolás Zapata, subdirector general de la Policía Nacional.
Puerto Remolino es un corregimiento turístico de Nariño que queda en la frontera con Cauca, otro departamento del país en el que se han presentado varios atentados y hostigamientos a la fuerza pública.
Lo que se sabe del atentado terrorista que deja tres muertos en el municipio de Taminango, Nariño
Según destacan las autoridades, la camioneta iba cargada con 40 kilos de nitrato de amonio y fragmentos agregados de elementos como puntillas y cadenas.
“El vehículo fue ubicado al otro lado de la vía y un sujeto, sobre el cual estamos trabajando un retrato hablado, que llega buscando un taller y posteriormente se baja el vehículo. Segundos después estalla la camioneta”, aseguró el brigadier Zapata.
¿Quiénes serían los responsables del nuevo atentado terrorista en Taminango?
Inteligencia policial y militar ya ha identificado a quienes serían los responsables del atentado cerca a la estación de la policía del corregimiento Puerto Remolino.
De momento, la hipótesis que más fuerza toma es que el ataque habría sido ejecutado y planeado por el frente Franco Benavides del autodenominado Estado Mayor Central las disidencias de las Farc, grupo que tiene injerencia en esta zona.
Asimismo, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por Daison Rodrigo Ortiz Tamayo, alias Don Mata, cabecilla de este grupo ilegal.