“¿Están esperando que nos acaben a todos?”: Dramáticos audios de Policías secuestrados en Caquetá
Según las autoridades, en Cali este año se han incrementado un 79% los casos de extorsión en comparación con el 2022.
Noticias RCN
01:10 p. m.
En medio de la difícil situación de orden público que se presenta en la vereda El Pozo, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, debido a los violentos enfrentamientos entre la comunidad de campesinos y la Fuerza Pública que custodiaba la zona, se conocieron audios y videos que demuestran la complejidad de la confrontación y el desespero de los uniformados que solicitaban apoyo a sus centrales en vista de los ataques.
A las 5:45 a.m. de este jueves, mientras los uniformados descansaban cerca de mil campesinos atacaron con bombas incendiarias a los policías y los enfrentamientos se extendieron por varias horas. La Policía confirmó que el comandante de la escuadra fue atacado con machete por los manifestantes y falleció en el lugar. De manera preliminar se conoce de varios policías gravemente heridos, 59 efectivos secuestrados y un campesino muerto.
“Tomaron posesión de la empresa Emerald, y, hay heridos, hay muertos”, confirmó el diputado del Caquetá, Wilder López.
Audios y videos de los actos violentos
En los videos publicados en redes sociales se puede observar cómo decenas de uniformados están amarrados en el piso, custodiados por los manifestantes, incluso un hombre fue despojado de su uniforme oficial.
Puede leer:Comisión de Gobierno y FF. MM. con rumbo a Caquetá para atender crítica situación en Los Pozos
Además, los audios de auxilio por parte de los policías evidencian el desespero y el drama que vivieron los policías al ser atacados en horas de la mañana.
“No hay derechos humanos, no existen. Ya tenemos compañeros muertos central. ¿Qué estamos esperando, que nos acaben a todos acá, central? No puede ser posible”.
“¿Qué pasó con el apoyo? Se nos están entrando por la parte de atrás”.
“Dos horas y nada, ya se llevaron a otro”.
“Nos estamos quedando sin municiones”.
Son los dramáticos relatos de los policías que solicitaban apoyo ante los hechos de violencia en su contra. Además, en uno de los videos que se grabaron en medio de los enfrentamientos se escucha lo que al parecer sería un civil: “la gente quiere matarlos, quemarlos”.
Vea también: Crítica situación en Los Pozos, Caquetá, deja personas muertas y heridas por toma de petrolera
Al parecer, serían cerca de mil campesinos en contra de cien policías en la confrontación. Según las autoridades, a la zona ya está llegando apoyo y helicópteros artillados para controlar la situación.