Autoridades investigan asesinato de esmeraldero en el norte de Bogotá
La víctima de sicariato fue Maximiliano Cañón, un comerciante de esmeraldas que perdió la vida tras recibir varios impactos con arma de fuego.
Noticias RCN
11:57 p. m.
Este jueves, 2 de junio, un caso de sicariato sacudió a habitantes, trabajadores y comerciantes en el norte de Bogotá, luego de que dos sujetos atacaran con arma de fuego a un hombre mientras compartía en un restaurante junto su esposa.
En contexto: Víctima de sicariato en Chapinero sería reconocido esmeraldero de Boyacá
La víctima fue Maximiliano Cañón, un comerciante de esmeraldas, quien fue abordado por dos sicarios en la esquina de la calle 93 con carrera 13 y sufrió varios disparos frente a su esposa, al parecer, como retaliación por el atentado de hace ocho años contra el también esmeraldero ‘Pedro Orejas’, con quien, además, guardaba un parentesco cercano.
Detalles del asesinato en el norte de Bogotá
Según la Policía, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y fueron vistos por ciudadanos que alertaron a la línea de emergencias de lo sucedido; gracias al llamado de la comunidad, las autoridades iniciaron la persecución y 13 cuadras más adelante del lugar de los hechos lograron capturar a los dos hombres implicados en el asesinato.
El video de la captura de los sicarios, que fue grabado por uno de los uniformados, muestra a los agentes en medio de la persecución y a uno de los presuntos autores del homicidio, así como el arma de fuego que utilizó el delincuente, la cual había sido abandonada en un parque.
Lea, además: Detalles del atroz asesinato de una vendedora de ropa frente a sus hijos en Bosa
Muerte del esmeraldero en Bogotá
Tras sufrir varios impactos con arma de fuego, Maximiliano Cañón falleció en la Clínica Los Nogales debido a la complejidad de las heridas en su cuerpo. Asimismo, las autoridades indicaron que los dos autores del crimen fueron arrestados y tenían antecedentes por hurto agravado y porte ilegal de armas.