Víctima de sicariato en Chapinero sería reconocido esmeraldero de Boyacá
Dos hombres fueron capturados por la Policía, como presuntos responsables del crimen cometido en la calle 93 con carrera 14.
Noticias RCN
05:56 p. m.
Un nuevo caso de sicariato se presentó este jueves 2 de junio en Bogotá, a la altura de las 2:30 p.m., en un exclusivo sector de Chapinero, hasta donde llegaron las autoridades para capturar a dos presuntos responsables del hecho.
Hasta el momento, según información brindada por las autoridades, dos hombres fueron capturados luego de disparar a un hombre que transitaba en compañía de su esposa sobre la calle 93 con carrera 14.
Información preliminar apunta a que la víctima era Maximiliano Cañón, un esmeraldero de Boyacá relacionado con el extraditado ‘Pedro Orejas’, jefe del Clan Rincón.
En contexto: Intento de homicidio en la entrada de un restaurante cerca del Parque de la 93
Sin embargo, se desconoce si el caso de sicariato se debe a una reactivación del conflicto entre los clanes esmeralderos, aún cuando ‘Pedro Orejas’ y algunos de sus ayudantes fueron extraditados en 2008 a los Estados Unidos, para responder por cargos de narcotráfico.
Cabe recordar que en el 2021, uno de los aliados de Víctor Carranza, el fallecido zar de las esmeraldas, también fue asesinado en el centro de Bogotá, al parecer por órdenes del clan de ‘Pedro Orejas’.
Le puede interesar: Detalles del atroz asesinato de una vendedora de ropa frente a sus hijos en Bosa
Detalles del crimen en Chapinero
Según el informe de las autoridades, en el lugar fue encontrada el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el ataque, la cual fue incautada por la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.
Además, los dos sujetos que intentaron escabullirse fueron retenidos por uniformados de la Policía y por la comunidad que los persiguió varios metros cuando intentaban escapar.
Lea además: Mujer fue atacada dos veces con ácido tras negarse a tener intimidad con su expareja
Entretanto, la víctima fue impactada por arma de fuego, hasta el momento se desconoce cuántos disparos recibió, sin embargo, en el lugar se escucharon varias detonaciones.
Tras el ataque el hombre fue trasladado por su esposa a la clínica Los Nogales, al norte de la capital.