Detalles del atroz asesinato de una vendedora de ropa frente a sus hijos en Bosa
El asesinato se registró sobre las 5:20 a.m. cuando la mujer, tomada de la mano de sus dos niños, recibió múltiples disparos en la cabeza.
Noticias RCN
03:44 p. m.
Varias detonaciones de arma de fuego y una dolorosa escena del crimen despertaron a los vecinos del barrio Islandia, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, el pasado miércoles 1 de junio.
Minutos después de las 5:00 a.m., cuando una mujer caminaba tomada de la mano de sus hijos para llevarlos a la escuela, dos hombres a bordo de una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego con la que le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte frente a sus niños.
La escena del crimen
Tras el asesinato de la madre, los niños pedían auxilio con desesperación. Los gritos alertaron a los vecinos que salieron de sus casas para intentar ayudar a la mujer, pero ya era demasiado tarde, estaba agonizando, tendida en el suelo.
La dolorosa escena estaba marcada por el miedo, la angustia, el llanto inconsolable y desesperación de dos niños de 12 y 5 años que vieron cómo le arrebataron la vida a la mujer que los protegía.
De acuerdo con la información aportada por los niños y vecinos de la zona, la mujer fue atacada por la espalda por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon. Esta versión fue confirmada por las cámaras del sector.
En contexto: Asesinan a mujer mientras caminaba de la mano con sus dos hijos
Lo que se sabe de la víctima
Se trata de Ana Barrera Saavedra, una madre de 48 años, que se dedicaba al comercio; tenía una tienda de ropa en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy.
De acuerdo con la información aportada por vecinos de la zona la mujer no tendría relación con ilícitos, así como tampoco se conocía que tuviera nexos con los conocidos ‘gota a gota’. Era una mujer trabajadora, tranquila y dedicada a sus hijos.
Una vecina de Saavedra aseguró que a la víctima no le robaron ninguna pertenencia y desconocían algún tipo de amenaza contra ella:
Como comunidad no sabemos de préstamos o enemigos de esta persona. Solo llevaba a sus hijos a estudiar”
Le puede interesar: Se entregó el asesino de la mujer venezolana y sus dos niños en Santa Marta
Millonaria recompensa
Las autoridades ofrecen la suma de $10.000.000 por el paradero de los sujetos que asesinaron a la mujer frente a sus hijos.
Por otro lado, la alcaldesa de la localidad de Bosa, Lizeth González Vargas, programó un consejo de seguridad extraordinario para lograr la identificación, ubicación y captura de los homicidas.
Otras noticias de interés: