¿De dónde salen las granadas? Autoridades en alerta por violencia en San Bernardo
En menos de dos meses, ya se han registrado cuatro explosiones con granadas en el sector, dejando cuatro muertos y 20 heridos.
Noticias RCN
08:52 p. m.
Es preocupante la realidad que se vive en el barrio San Bernardo de Bogotá. En menos de dos meses, ya se han registrado cuatro explosiones con granadas.
Autoridades continúan investigación por ataques en San Bernardo
Lo peor es que este barrio, está ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño, de la Alcaldía y del Palacio de Justicia.
Según información de la Policía, los ataques han sido perpetrados debido a una guerra entre dos bandas delincuenciales.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, se refirió a los violentos hechos y aseguró que “hay un esfuerzo grande que ha hecho la Policía que está reforzando y que va a reforzar. Hay que decirlo y reconocer que esto no ha sido suficiente. Tenemos que reconocerlo y tenemos que hacer más”.
Los violentos ataques, al parecer, por la disputa entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Venecos’, han dejado una preocupante cifra de cuatro personas muertas y 21 heridas, afectando, en su mayoría, a habitantes de calle. Sin embargo, en el más reciente caso, los tres heridos son comerciantes.
“Tenemos caracterizados a cada uno de estos delincuentes, un trabajo importante de cámaras, de recolección de testimonios, de denuncias”, indicó el brigadier general, Giovanni Cristancho Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.
Versiones preliminares señalan que los delincuentes están burlando a la zona con más Policías de Bogotá. La gente, que tiene miedo, se pregunta qué es lo que está pasando y si la violencia se va a detener.
“Lo puedo decir, con mucho conocimiento, que eso no se va a convertir en un Bronx y acá estamos trabajando para no dejarlo convertir en esto”, agregó el comandante.
Lo que se sabe sobre los heridos en San Bernardo
A pesar de la fuerza de seguridad del Distrito, a las autoridades les preocupa de dónde los delincuentes están obteniendo granadas para delinquir.
“En esa zona, hay 45 policías y un apoyo en el entorno, creemos nosotros, de presencia de parte de El Ejército sería positivo”, añadió el alcalde Galán.
Hasta el momento se sabe que el peluquero de 70 años, recientemente herido, se encuentra en UCI debido a las esquirlas por la explosión y su familia pide que no haya más víctimas.