Avances en Bogotá: Calle 26 recupera movilidad con nuevos carriles y ciclorruta
El director del IDU, destacó que, además de mejorar la movilidad vehicular, el objetivo ahora es finalizar la ciclorruta y el espacio público.
Noticias RCN
07:26 a. m.
La administración distrital de Bogotá sigue impulsando acciones para optimizar la movilidad en la ciudad, especialmente en puntos estratégicos como la calle 26 con avenida 68.
Durante la noche del 14 y madrugada del 15 de noviembre, el Instituto de Desarrollo Urbano realizó trabajos que incluyeron el retiro de maletines en el carril central sentido oriente-occidente en la avenida 68.
Las obras de la Alcaldía en la Avenida 68 con Calle 26
Estas labores permitieron habilitar 350 metros lineales de vía, restableciendo dos carriles mixtos y el carril del sistema TransMilenio, los cuales habían estado restringidos desde el año 2023.
El director del IDU, Orlando Molano, destacó que, además de mejorar la movilidad vehicular, el objetivo ahora es finalizar la ciclorruta y el espacio público para garantizar el uso integral por parte de la ciudadanía.
“Buenas noticias para Bogotá. Estamos habilitando nuevamente el carril central, sentido oriente-occidente, para tráfico mixto en la calle 26 con avenida 68 por la construcción del muro de contención del deprimido ciclopeatonal. El trabajo ahora se enfoca en lograr habilitar la ciclorruta y el espacio público para que todas las personas puedan hacer uso en los dos sentidos”, afirmó Molano.
Según la información de la Alcaldía, entre los trabajos realizados se fundieron 22 losas del carril, se construyó la baranda del deprimido ciclopeatonal y se instalaron 80 metros de bordillo.
Lo que falta para que esté lista la avenida 68
Estas obras forman parte del Grupo 5 del proyecto de la avenida 68, que avanza a un 93.84 % en su ejecución al 11 de noviembre de 2024.
El proyecto incluye la construcción de 7,47 kilómetros de carril mixto, 4,1 kilómetros de carril exclusivo para TransMilenio, 7.120 m² de espacio público, 37.963 m² de zonas verdes, 1,2 kilómetros de ciclorruta, tres puentes vehiculares y un ciclodeprimido.
Más de 1,3 millones de personas de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, así como otros usuarios de este corredor estratégico que conecta el centro con el aeropuerto El Dorado, se benefician de estas mejoras.