Avianca pide a la Aerocivil tomar una decisión pronta sobre la integración con Viva
La aerolínea pidió soluciones ante el inminente cese de operaciones de Viva y reiteró su voluntad de “apoyar el salvamento de la low—cost”.
Noticias RCN
06:41 p. m.
En medio del proceso y las trabas presentadas para la integración de Avianca a Viva Air, la aerolínea expresó nuevamente su preocupación por la “crítica situación” de la línea low—cost y las repercusiones que podría acarrear sobre pasajeros y proveedores la falta de toma de decisiones en el proceso.
Este comunicado de Avianca, dirigido a la Aerocivil, llega después del anuncio sobre la devolución de cinco aviones y la cancelación de múltiples vuelos de Viva.
Además, la aerolínea reiteró la grave situación que se presenta desde hace más de siete meses por el estado de la low—cost, que se incrementa ante la falta de decisiones con respecto a la integración entre Avianca y Viva.
Adrian Neuhauser, presidente de Avianca, pidió a la Aeronáutica Civil que se dé respuesta pronta al proceso de integración iniciado hace siete meses “con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado”.
Vea también: Nuevas objeciones a la integración de Avianca y Viva Air, ¿sigue en pie?
Dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país y la viabilidad de proveedores, agencias de viaje, concesionarios aeroportuarios y todos aquellos que dependen de la actividad de Viva
Sobre las cancelaciones reiteradas en los vuelos de Viva, Avianca manifestó su disposición de brindar el servicio a los clientes de la low—cost, para mitigar los impactos de la crisis que vive actualmente la aerolínea.
Esta medida, fue calificada por Avianca como un “paliativo” ante la situación que afecta a los pasajeros con tiquetes previamente comprados, así como a la cadena productiva detrás de esta empresa que conforma el sector aéreo colombiano.
“Sin duda quienes se oponen a que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial tienen un interés de debilitarnos, pero al debilitarnos, están debilitando a Colombia como centro de conexiones y motor de turismo a nivel mundial”, puntualizó Neuhauser.