Avioneta de la FAC se cayó en un barrio del centro de Cali
Los hechos se presentaron en el barrio Porvenir, donde se accidentó una avioneta de la escuela Marco Fidel Suárez.
Noticias RCN
07:57 a. m.
En la mañana de este 3 de octubre se registró la caída de una avioneta, al parecer de instrucción, perteneciente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en el barrio Porvenir, en el centro de Cali.
Aunque hasta el momento no hay muchos detalles sobre lo sucedido, información preliminar indica que una persona falleció en medio de este accidente que se presentó muy cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez.
Los organismos de socorro y varios camiones de Bomberos acudieron al lugar para apagar la conflagración provocada tras el choque de la aeronave. Según se sabe, dos tripulantes iban a bordo de la avioneta.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina, informó a través de su cuenta de X que varios miembros de la comunidad acudieron a socorrer a las víctimas. Además, confirmó cierres sobre la calle 26 y las carreras 8 y 7 debido al siniestro presentado en esta zona residencial.
Vea también: Graves incendios forestales en seis departamentos serán apoyados por aeronaves de la Fuerza Pública
Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presentes las autoridades
Detalles de la avioneta que cayó en el centro de Cali
La Fuerza Aeroespacial Colombiana informó que el siniestro, que involucró al avión T-90 Calima FAC-2448 se presentó a la altura de las 7:15 de la mañana. Dicha aeronave, en misión de instrucción, iba con dos tripulantes a bordo.
Con estos aviones se llevan a cabo los entrenamientos en primeras fases a los cadetes de la Fuerza Aeroespacial. Usualmente, están operados por un instructor oficial de la FAC; y a bordo un cadete en maniobras de aprendizaje y evaluación de las prácticas de vuelo.
El cuerpo de Bomberos dispuso de tres máquinas para apagar el incendio que cobró la vida del copiloto de la aeronave. Al parecer, el instructor fue rescatado con graves heridas.
El avión cayó a poca distancia de la cabecera de la base aérea, sin embargo, no causó estragos y víctimas entre la población que reside en el sector. La nave quedó completamente incinerada.