Durante el paro camionero fueron capturadas 10 personas: Policía
La Dirección de la Policía entregó un balance tras los cuatro días de paro camionero que paralizaron las principales vías del país.
Noticias RCN
09:48 a. m.
Luego de cuatro días de bloqueos e intensas conversaciones entre Gobierno y gremio de transportadores de carga, se anunció el fin del paro camionero del país, detonado por las inconformidades en el aumento al precio del galón de diésel que entró en vigor el pasado 31 de agosto
Finalizados los bloqueos en la mayor parte del territorio, la Dirección de la Policía entregó un balance de lo que fue esta jornada que dejó millonarias pérdidas para varios sectores.
El brigadier general José Ramírez, confirmó que durante los días de protesta fueron efectuadas 10 capturas en flagrancia, seis por daño en bien ajeno y tres por violencia contra servidor público; esto en medio de los hechos de vandalismo y enfrentamientos que se presentaron en algunos puntos a lo largo de la semana.
Intervenciones de la UNDMO en el paro camionero
Adicional a esto, el general señaló que el día más álgido de las protestas fue el miércoles 4 de septiembre, cuando se registraron 265 manifestaciones y 130 bloqueos permanentes.
A raíz de esto fue necesario dar luz verde al uso de la Fuerza Pública, por lo que durante el jueves se presentaron 23 intervenciones de la UNDMO en varios puntos, principalmente en Bogotá, la vía al Llano, Boyacá y Santander.
La jornada de este viernes, ras al anuncio de levantamiento de paro por parte del Ministerio de Transporte y los representantes del gremio, finalizó con siete bloqueos permanentes y 17 intermitentes.
¿Quiénes están detrás de los hechos violentos en el paro camionero?
Sobre los desmanes y hechos de vandalismo que se registraron en el sur de Bogotá, exactamente en el sector de Molinos, el general aseguró que la Sijín e Inteligencia ya trabajan para identificar a los responsables de estos hechos.
Este proceso investigativo intenta establecer si hubo intervención de la primera línea en los desmanes.
Sobre lo ocurrido en Tuluá, en donde fue asesinado a tiros un transportador en un punto de bloqueo, el general señaló que este hecho no correspondió a una intervención policial, sino a un caso de intolerancia.