Bogotá registró el nivel más bajo de consumo de agua este Día de las Madres
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó las cifras del más reciente informe de consumo de agua en la ciudad por el racionamiento.
Noticias RCN
11:58 a. m.
En medio de la emergencia que se registró en Bogotá por el bajo nivel de los embalses, que con los efectos del fenómeno del Niño, aumentó la alerta, la Alcaldía en cabeza de Carlos Fernando Galán implementó un plan de racionamiento por zonas en la capital colombiana.
Así las cosas, el consumo de agua se ha venido monitoreando día a día, para tomar futuras decisiones en la ciudad. Dependiendo de los niveles en los embalses, continuará o no, el racionamiento, incluso podría ser más drástico.
¿Cómo estuvo el consumo de agua en Bogotá el 12 de mayo, Día de las Madres?
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a través de su cuenta en X el más reciente informe de consumo de agua. El mandatario reveló el reporte diario del 12 de mayo, fecha en que se conmemoraba el Día de las Madres.
Del 8 al 12 de mayo el nivel del sistema Chingaza ha ido incrementando paulatinamente, del 18,73 % el día 8, a 21,14 % el domingo 12.
Según confirmó el alcalde Galán, el consumo de agua en la capital colombiana el 12 de mayo fue el más bajo desde que inició el racionamiento.
“Ayer fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. (…) Consumo promedio es de 15,14 m³ por segundo”, detalló el mandatario.
Porcentajes del consumo de agua en Bogotá del 8 al 12 de mayo
La gráfica de la Alcaldía muestra que el 8 de mayo el consumo fue de 15,48 m³/s %, y los siguientes tres días de: 15,78 m³/s, 15, 72 m³/s, 15,91 m³/s, siendo este último el pico más alto el 11 de mayo, y finalmente el domingo de 15,14 m³/s.
Es de señalar que la meta de las autoridades es que el consumo de agua en Bogotá esté por debajo de los 15,00 m³/s. No obstante, Galán expresó que “vamos bien”.
“Ayer (domingo 12 de mayo) fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. Vamos bien, sigamos manteniendo la tendencia de reducir nuestro consumo”, puntualizó el alcalde.