Insólito: Bomberos de Dagua, Valle del Cauca, tuvieron que hacer una rifa para comprar un camión cisterna
Los Bomberos de Dagua han afirmado que no cuentan con los recursos necesarios para desempeñar su labor y tuvieron que recurrir a un plan de emergencia.
Noticias RCN
02:00 p. m.
Aunque en el país continúan activos 12 incendios forestales y han resultado afectadas más de 7.000 hectáreas, hay cuerpos de Bomberos que no cuentan con los elementos necesarios para realizar su trabajo.
De hecho, en Dagua, Valle del Cauca, a los Bomberos no se les asignaron los recursos suficientes a pesar de la coyuntura y, en consecuencia, están realizando una rifa para poder cobrar un camión cisterna con mayor capacidad.
Este es el complejo panorama de los Bomberos de Dagua en medio de la temporada de incendios forestales
Los Bomberos de Dagua, Valle del Cauca, tuvieron que vender un bono solidario para por fin tener un camión cisterna. Sin embargo, aunque les ayudará en medio de la emergencia, han comunicado que necesitan más grande para que ningún caso quede sin atenderse.
“Hoy el cuerpo de Bomberos requiere de equipos modernos, de gran capacidad y sobre todo un vehículo que nos pueda garantizar mayor capacidad de agua para enfrentar las diferentes emergencias asociadas a los incendios”, afirmó el sargento John Porras.
En medio de esa realidad, a través de una rifa esperan recaudar aproximadamente 450 millones para poder comprar el vehículo cisterna de mayor capacidad. Pero, además, también tienen el objetivo de recolectar 40 millones más para mejorar su dotación.
Los Bomberos de otros 55 municipios del Valle del Cauca también les pidieron ayuda a las autoridades
Al igual que en Dagua, los Bomberos de 55 municipios del Valle del Cauca indicaron que no tienen los recursos suficientes para desempeñar su trabajo y que necesitan una solución urgente. De hecho, ya pusieron su caso en conocimiento de la Asociación de Personeros de ese departamento.
“El llamado de atención desde las personerías es para que desde el Gobierno nacional, regional y local se generen las alertas necesarias y la planeación efectiva”, expresó William Espinoza Rojas.
La idea es que podamos actuar de manera definitiva y decidida en el tema de los incendios forestales.