Bombero fue herido por una roca atendiendo emergencia en los cerros orientales
Un total de nueve bomberos han resultado heridos combatiendo los incendios en los cerros orientales de Bogotá.
Noticias RCN
06:55 a. m.
Bogotá continúa en alerta debido a los fuertes incendios que se han presentado en los cerros orientales durante la última semana. Durante las labores combatiendo esta emergencia, miembros de los bomberos han arriesgado su vida con tal de extinguir el fuego y cuidar de la ciudad. Han sido hasta el momento nueve bomberos que han resultado heridos.
Daniel Garzón fue uno de ellos, quien ha estado al pie del cañón combatiendo los incendios en los cerros orientales. El hombre asumió hace 15 años la responsabilidad de llevar el uniforme de los bomberos y asumir una de las labores más valientes que hay.
Lea además: Incendio en cerro El Cable está controlado, confirmó el alcalde Galán; una botella originó las llamas
Hace parte del equipo línea de fuego del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, y a pesar de que conoce los riesgos de enfrentar las llamas y están listos para enfrentarlo, la situación que se vive en el cerro del Cable esconde muchos peligros que no están a la vista de todos.
Bombero herido por una piedra
"Desafortunadamente, estuve un incidente en la noche del 24 en la parte alta del cerro. Nos encontrábamos combatiendo el incendio con otros compañeros y por el tema de visibilidad rodó una roca que nunca vi, pero sí escuché", cuenta Daniel Garzón.
El bombero resultó herido en uno de los incendios más grandes que ha enfrentado en su trayectoria. Contó que sintió un gran miedo, pero esto no lo aleja de sus labores.
"Se siente mal porque aunque alcancé a desplazarme un poco ya la sentí cerca y fue cuando me impactó. Caí el piso y se siente miedo en ese momento, pero igual se tiene la convicción de qué son cosas que pasan durante las labores", cuenta el bombero.
Vea también: Incendios forestales en Colombia se redujeron a 13: UNGRD
Durante esta emergencia, otros ocho bomberos han resultado heridos en el cumplimiento de su labor. Sin embargo, pese a estos incidentes y contratiempos que se pueden presentar, estos no diezman su espíritu, sino que, por el contrario, fortalecen la convicción de luchar por la ciudad y la labor que aman.