Personas que quemen vehículos en Cali podrían pagar más de 10 años de cárcel
La Alcaldía de Cali anunció que tienen una bolsa de $500 millones en recompensas por información que permita dar con los autores de la quema de vehículos.
Noticias RCN
09:27 p. m.
Por cuenta de las manifestaciones y protestas que se adelantan en Cali en el marco del paro nacional, vehículos de empresas y otros pertenecientes al sistema de transporte MIO, han sido quemados, razón por la que las autoridades realizaron un consejo de seguridad para analizar los hechos.
Vea también: Nuevamente se presentaron disturbios en el sector de La Luna en Cali
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que las personas que participen en la quema de vehículos, que calificó como terroristas, podrían pagar condenas de más de 10 años de cárcel.
“Son actos terroristas porque existe premeditación, sistematicidad y progresividad con el propósito de perturbar el orden público, lacerar la vida y dañar patrimonios públicos y privados. Queremos informarle a la opinión pública que todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo, de este acto terrorista, podrá tener una condena de 10 a 15 años y trabajaremos para que paguen esa condena, debido a la irresponsabilidad cometida”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: Con cartel autoridades le siguen la pista a 13 personas por hechos vandálicos en Cali
Además, anunció que tienen una bolsa de 500 millones de pesos para dar recompensas por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de la quema de vehículos en la capital vallecaucana. También se pagará por datos de próximos ataques de este tipo.
“Se ha constituido un bloque interinstitucional de Fiscalía, Policía y Ejército para proceder a los eventos que en flagrancia cuando se estén quemando vehículos y lograr capturas de los responsables. Nuestra ciudad necesita recuperar la tranquilidad”, puntualizó Ospina.
Lea además: Puñaladas, disparos y ácido: las torturas a las que fue sometido el patrullero asesinado en Cali
Dos buses del sistema de transporte MIO han sido quemados desde el 17 de junio de 2021, al igual que otros vehículos vinculados a empresas de gaseosas, mensajería y de la Industria de Licores del Valle. Por otra parte, la Policía Nacional logró evitar que un bus intermunicipal y una tractomula fueran atacados e incinerados.