En Cali, bandas estarían instrumentalizando niños para ser explotados sexualmente

La Personería de Cali hace una denuncia señalando que niños, niñas y adolescentes estarían en riesgo por bandas delincuenciales que los contactan por redes sociales.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2024
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una indignante denuncia llega desde la capital del Valle del Cauca, en donde se indica que bandas delincuenciales estarían instrumentalizando a menores de edad para ser explotados sexualmente en la ciudad. Señalan que ya se habrían recuperado a algunas víctimas.

Alarmantes cifras de abusos contra menores en Bogotá: se han presentado 1.100 casos
RELACIONADO

Alarmantes cifras de abusos contra menores en Bogotá: se han presentado 1.100 casos

Lo que se reporta que los miembros de estas organizaciones estarían usando las redes sociales para contactar a sus víctimas, por lo que ya se adelantan operativos que permitan neutralizar esta situación, pero también se hace un llamado a la comunidad.

El personero de Cali denunció estos casos de posible explotación sexual a menores

El encargado de levantar la voz fue el personero de Cali, Gerardo Mendoza, quien señala que hay alerta luego de que se encontraron a menores de edad en bares y discotecas de la ciudad, quienes al parecer iban a ser usados para estos fines.

Mendoza señaló que se combatirá la situación. "No vamos a permitir que esos inescrupulosos traten de utilizar a nuestros menores y por lo tanto el rechazo para que no se pueda consolidar la utilización de los menores de edad en materia de explotación sexual".

Las autoridades realizaron un operativo en establecimientos de entretenimiento nocturno en donde había presencia de menores. "Encontramos cuatro niños objeto de explotación y por eso la alerta y el llamado para que esto no continúe".

Nuevos operativos y la recomendación de la personería a los caleños

Cárcel para funcionario del ICBF que habría abusado de dos menores de edad
RELACIONADO

Cárcel para funcionario del ICBF que habría abusado de dos menores de edad

Además de los operativos que se realizaron en establecimientos nocturnos, también se adelantarán labores alrededor de las instituciones educativas, pues estos sitios también serían lugares que se utilizarían estas bandas para atraer a los menores.

La personería hace un llamado a la ciudadanía para estar pendiente de los niños, niñas y adolescentes, verificando con qué personas hablan en redes sociales y saber qué actividades realizan cuando están por fuera de los hogares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

Se registró un violento ataque en una de las comunas intervenidas en Buenaventura

Hace 3 horas

Inseguridad

Video del momento exacto de violento atraco a una familia en un vehículo, en las vías de Cauca

Hace 3 horas

Asesinatos en Bogotá

La alerta que habían dado los campesinos asesinados en zona rural de Ciudad Bolívar

Hace 3 horas

Otras Noticias

Finanzas personales

¿La ley de insolvencia es un salvavidas real? Experto explica y desmiente mitos

Expertos explican cómo la ley de insolvencia puede ser una ayuda financiera para millones de familias colombianas, desmitificando tabúes y aclarando su funcionamiento.

Hace 37 minutos

Millonarios

David González vs. Nacional, décimo asalto: ¿Cómo va el historial?

Los duelos entre David González y Nacional tienen 'picante' por su pasado en Independiente Medellín. Millonarios va por los tres puntos en El Campín.

Hace una hora


Lo que pasaría con el lujoso anillo del fugaz compromiso de Yeferson Cossio

Hace 2 horas

Nueva York, en alerta tras segundo accidente aéreo en menos de una semana

Hace 5 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace un día