Primera ciudad en Colombia que exigirá carné de vacunación en bares y restaurantes
Con el propósito de que cada vez más sean las personas vacunadas en el país, una de las grandes ciudades lanzará el decreto.
Noticias RCN
02:30 p. m.
A pesar de que la vacunación en el territorio nacional avanza de gran manera y se espera que gran porcentaje de la población tenga por lo menos la primera dosis para el mes de noviembre, algunos mandatarios de las grandes ciudades han tomado decisiones en búsqueda de lograr que las personas que faltan se vacunen lo antes posible.
Este fue el caso del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en las últimas horas entregó la noticia de que en el ‘sucursal del cielo’ se empezará a pedir el carné de vacunación en lugares cerrados para permitir el ingreso de personas.
Le puede interesar: El INS reveló la fecha hasta cuando iría la pandemia en Colombia
Con dicha medida el Gobierno de la ciudad espera que el flujo de personas en los centros de vacunación aumente considerablemente, ya que durante las últimas semanas no han asistido los habitantes esperados y por ello han tenido que adoptar nuevas estrategias para vacunar a la mayor cantidad posible.
La nueva regla deja en claro que las personas deberán presentar su documento (carné de vacunación) al asistir a bares, discotecas, restaurantes, conciertos y hasta eventos deportivos.
Le puede interesar: Medellín tendrá el 100% de aforo permitido en eventos y lugares públicos
“No podremos tener discotecas, bares y conciertos abiertos si la población no va vacunada, en ese sentido sacaremos un decreto esta semana donde exigiremos la vacuna para poder acudir a estos espacios de encuentro ciudadano”, agregando de tal manera: “no es deseo de molestar, es deseo de salvaguardar la vida”.
A pesar de que la medida intenta cuidar el bienestar de todos, parece que algunos no estarían de acuerdo con la decisión del alcalde, ya que los dueños de bares y discotecas hace poco pudieron volver a los horarios de la madrugada y una nueva norma traería bajas en el flujo de personas en estos lugares.