Cámara de seguridad captó a presunto asesino comprando el arma homicida
Se trata de un caso de feminicidio que estremeció a Barranquilla tras el asesinato, con un zuncho, de una menor de 17 años.
Noticias RCN
08:11 p. m.
El hombre de 31 años conocido como alias Mañas había sido capturado, días después del crimen, como el principal sospechoso del asesinato de su expareja y madre de su hijo Rosa María Garizábalo, de 17 años.
El cuerpo de la menor fue hallado sin vida, con un zuncho amarrado en el cuello, en un callejón cercano a su casa. La joven y este hombre habían tenido una relación amorosa y un hijo, tiempo atrás. Sin embargo, este vínculo había terminado y el hombre ahora era la pareja de su hermana melliza, con quien tenía dos niños.
Mas sobre este caso: Capturan al hombre que habría asesinado a su expareja de 17 años con un zuncho
“Los hechos que involucran a alias Mañas tuvieron lugar la noche del 21 de febrero en un inmueble ubicado en el barrio Santa María, allí la víctima habría sido estrangulada por el presunto imputado quien se habría dado a la fuga aprovechando que se había ido la energía en el sector”, informó Diana Núñez, directora de la Fiscalía, seccional Atlántico.
Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría asesinado a su pareja, una joven de 15 años
La prueba del crimen
Imágenes de una cámara de seguridad de una ferretería evidenciaron que el hombre había comprado, horas antes de cometer el crimen, un zuncho con el que presuntamente atacó a su expareja.
La menor fue hallada en un callejón, aparentemente, con el mencionado zuncho atado al cuello.
Vea también: Responsable de feminicidio en Barranquilla confesó el crimen: ¿quién es?
Condenado por el asesinato de otra expareja
La Fiscalía señaló que el investigado ya había sido condenado, en 2021, por la muerte de su expareja, de 14 años, en el 2011. El hombre intentó hacer pasar el crimen por un suicidio. “La menor fue hallada en el baño de su casa con una correa en el cuello”, indicó Núñez.
Este hombre permanecía libre por el feminicidio de la joven de 14 años, como ya existía una sentencia condenatoria, el procesado fue trasladado a la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla, donde deberá responder por este caso, más las investigaciones que pesan en su contra por el asesinato de Rosa María Garizábalo, de 17 años.
En contexto: Hallan sin vida a joven de 25 años que estaba desaparecida en Medellín