Cancillería asegura que militares de Venezuela no pisaron suelo colombiano
Marta Lucía Ramírez se refirió a la supuesta incursión del ejército venezolano en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Tras la polémica por las supuestas incursiones del ejército venezolano en suelo colombiano cercano a la frontera, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se pronunció, asegurando que el Gobierno Nacional posee las coordenadas para desestimar dicha información.
Vea también: Aumentan recompensa tras secuestro del alcalde de El Charco, Nariño
Asimismo, recalcó que sí hubo un sobrevuelo de una nave venezolana, pero que se dio sobre territorio al otro lado de la frontera, por lo cual no ha existido ninguna incursión del Ejército Bolivariano, tal y como había sido denunciado por habitantes del corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Hubo un sobrevuelo que, desafortunadamente, inclusive afectó una vivienda; pero está totalmente comprobado que fue al otro lado de la frontera, no fue del lado de Colombia, sino que fue del lado de Venezuela. Nosotros teníamos el registro de toda la información gráfica de esta actividad, en tiempo real a los pocos segundos y por fortuna no fue de ninguna manera del lado colombiano.
Le puede interesar: Colombia firmó alianza con Estados Unidos para prevenir trata de niños y niñas en el país
Denuncias de habitantes en Tibú
Por su parte, la comunidad de Tibú ha solicitado al Gobierno Nacional aumentar la presencia de las autoridades en su territorio, pues aseguran que varias viviendas han sido incineradas por militares venezolanos.
No obstante, la vicepresidenta reiteró que el gobierno cuenta con las coordenadas e información para demostrar que los hechos no ocurrieron en Colombia, por lo que solicitó a las autoridades aumentar su presencia en la zona para dar tranquilidad a los pobladores.
Lea además: EE.UU. donó 12 helicópteros a Colombia para fortalecer lucha antidrogas
Entretanto, los voceros de la población continúan reclamando garantías de seguridad, pues expresaron que un helicóptero había aterrizado en suelo de Tibú amenazando a las personas y advirtiéndoles que “quien se deje agarrar se lo llevan para territorio venezolano, o lo extorsionan”.