Canina de la Policía halló cargamento de droga camuflada en resmas de papel en Cúcuta
Las autoridades de Cúcuta confirmaron que la encomienda en la que fue hallada la cocina iba con destino a Venezuela.
Noticias RCN
10:02 p. m.
En las últimas horas, en un operativo de registro y control en empresas de envíos, una canina de la unidad antidrogas de la Policía Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Cúcuta encontró un importante cargamento de cocaína oculto en resmas de papel.
Nika, con su olfato logró descubrir que en el interior de unas cajas había irregularidades. Al proceder a la inspección de los paquetes se encontraron camufladas en resmas de hojas varios paquetes contentivos de clorhidrato de cocaína.
El intendente Hugo Alexander Caro Omaña, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental, confirmó los hechos:
Mediante controles realizados a diario a las empresas de envío de encomiendas logró el hallazgo de 7.400 gramos de clorhidrato de cocaína, gracias al olfato de nuestra canina Nika.
Cocaína fue hallada por canina en resmas de hojas
El hallazgo se realizó gracias a los controles realizados por el equipo de trabajo, quienes utilizaron las habilidades y olfato entrenado de la Canina Nika para detectar la presencia de estupefacientes, indicó el Intendente Caro.
La droga estaba camuflada en resmas de papel, pero la Canina logró detectarla gracias a su entrenamiento especializado.
El trabajo de nuestros caninos detectores es fundamental en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, quienes han demostrado ser una valiosa herramienta en la detección de estupefacientes.
Este alcaloide que iba camuflado en resmas de papel tenía como destino llegar a Venezuela.
Hallan cargamento de cocaína en fruta deshidratada en Aeropuerto El Dorado
La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 30 kilogramos de marihuana en el aeropuerto internacional El Dorado. Estos pretendían ser enviados a Leticia, Amazonas, camuflados en empaques de fruta deshidratada.
Según los uniformados, con esta incautación se evitará que se distribuyan 36.000 dosis de esa sustancia ilegal en Leticia e, incluso, en otras naciones a las que posiblemente podrían enviarla en los próximos días desde esa parte del país.
Los empaques de supuesta fruta deshidratada se encontraban al interior de una caja grande de cartón que había sido dejada en la bodega del aeropuerto para que hiciera parte de los envíos nacionales.