Este era el cargamento de droga con el que cayó una pareja en aeropuerto de Valle
La pareja intentaba transportar grandes cantidades de marihuana y cocaína a la isla de San Andrés.
Noticias RCN
05:03 p. m.
Las autoridades de Valle del Cauca lograron la captura de una pareja de en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle. Entre ropa y productos de aseo personal la pareja transportaba 32.000 gramos de marihuana y 2.800 gramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la información que maneja la Policía, estas personas pretendían hacer escala en Bogotá, pasar los controles aeroportuarios para llegar a San Andrés, lugar donde entregarían el cargamento.
Durante una inspección rutinaria de equipaje, un hombre de 19 años y su acompañante, una mujer de 32 años, fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Lo que se sabe de la pareja capturada con cargamento de droga
En horas de la noche, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle, durante una inspección rutinaria de equipaje fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer que intentaban transportar un importante cargamento de estupefacientes.
“Esta pareja intentaban viajar a la isla de San Andrés en un vuelo de una aerolínea reconocida con conexión en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá”, explicó la Policía a través de un comunicado.
La pareja llevaba 32.000 gramos de marihuana y 2.800 gramos de clorhidrato de cocaína escondidos en su equipaje. Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en un centro carcelario.
La droga iba oculta en ropa y productos de aseo
Los capturados llevaban casi 35 kilos de droga repartida en bloques. La mayor parte del cargamento era de marihuana, mientras que otros paquetes contenía cocaína.
“Esta incautación es una muestra más del compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la lucha contra el narcotráfico”, dijo Jovanni Cepeda, comandante (e) del departamento de Policía del Valle.