¡Cayó cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado! Pretendían camuflarlo en bolsas de fruta deshidratada
La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que incautaron 30 kilogramos de esta sustancia ilegal y que se pretendía que estos llegaran a Leticia, Amazonas.
Noticias RCN
10:58 a. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 30 kilogramos de marihuana en el aeropuerto internacional El Dorado. Estos pretendían ser enviados a Leticia, Amazonas, camuflados en empaques de fruta deshidratada.
Según los uniformados, con esta incautación se evitará que se distribuyan 36.000 dosis de esa sustancia ilegal en Leticia e, incluso, en otras naciones a las que posiblemente podrían enviarla en los próximos días desde esa parte del país.
¡Cayó cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado! Pretendían camuflarlo en bolsas de fruta deshidratada
Los empaques de supuesta fruta deshidratada se encontraban al interior de una caja grande de cartón que había sido dejada en la bodega del aeropuerto para que hiciera parte de los envíos nacionales.
Por lo tanto, en el momento en el que la Policía Metropolitana de Bogotá ingresó a la bodega a realizar la inspección para conceder el aval de los envíos que estaban programados, uno de los perros antinarcóticos se acercó a esa caja y demostró inquietud. Ante ese comportamiento, los uniformados la apartaron y procedieron a revisar qué contenía en su interior.
Al abrirla, se encontraron 87 bolsas con logos de fruta deshidratada, pero al romper una de ellas se halló una sustancia con un olor y aspecto similar al de la marihuana. Con ese hallazgo se determinó que se trataba de un cargamento de estupefacientes y se puso a disposición de las autoridades competentes para que inicie la respectiva investigación que permita esclarecer qué organización delictiva estaba a cargo del envío.
El comandante de la estación de la Policía del aeropuerto El Dorado habló de la incautación de marihuana: esto fue lo que dijo
“Este resultado se logró gracias a la efectiva labor de nuestros guías caninos, que junto a los uniformados diariamente inspeccionan la carga que entra y sale de esta importante terminal aérea”, indicó el teniente coronel Wilson Torres.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo énfasis en que con este golpe continúan afectando los ingresos económicos de las estructuras que se dedican el tráfico de estupefacientes a nivel local e internacional.