Perros antinarcóticos descubren droga camuflada en cuadros religiosos
Fueron 60 paquetes de marihuana incautados por la Policía y ahora investigan la trazabilidad del envío para dar con los responsables.
Noticias RCN
07:44 p. m.
Perros antinarcóticos en Antioquia encontraron marihuana escondida en marcos de cuadros religiosos, el cargamento llegó al municipio de Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá, procedente de Piendamó en el Cauca.
Y es que precisamente, la señal de que algo extraño estaba en los cuadros religiosos la dieron perros antinarcóticos en una bodega de encomiendas ubicada en este municipio, fueron 15 kilos de marihuana los que estaban escondidos en los marcos de tres cuadros religiosos.
Lea además: Suspenden al alcalde de Riohacha por presuntas irregularidades en contrato de acueducto
El mayor Miller Jair Yasno, comandante seccional de Carabineros y Protección Ambiental indicó que pretendían ser distribuidos mediante la modalidad de encomienda en el municipio de Carepa.
Las autoridades lograron verificar que la mercancía fue recibida en el municipio de Armenia procedente de Piendamó en Cauca y allí una mujer hizo un reenvío hacia Carepa en el Urabá, todo esto para evitar la perfilación de la guía.
"Seguir luchando frontalmente contra la distribución de estas sustancias alrededores de colegios y parques los pueden afectar a niños, niñas y adolescentes de toda el área metropolitana del Valle de Aburrá" indicó también el comandante seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
Los 60 paquetes de marihuana fueron incautados por la Policía y ahora investigan la trazabilidad del envío para dar con los responsables.
Vea también: Defensoría del Pueblo y Procuraduría hacen fuerte llamado en rechazo al reclutamiento de menores
La incautación de droga más grande del 2023
En una gigantesca operación de las Fuerzas Militares colombianas que contó con la colaboración internacional de otros grupos elite, lograron interceptar en las últimas horas, tres embarcaciones que pertenecían a grupos armados y organizaciones narcotraficantes.
Incautaron más de 5,5 de clorhidrato de cocaína y así se propinó un golpe a las finanzas de las organizaciones que dejaron de recibir mas de 184 millones de dólares con las más de 13 millones de dosis que dejaron de ser comercializadas en el mercado ilegal internacional.
Las personas capturadas y el material incautado en las operaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. La Fuerza Naval del Caribe, ha evitado que un total de 45,1 toneladas de clorhidrato de cocaína lleguen a sus puertos de destino en lo corrido del año, asestando un golpe de 1.521 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes en el país.