VIDEO | Hombre intentó escapar por el tejado luego de agredir a su pareja en Bogotá
El hecho ocurrió en la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá. El presunto agresor tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.
Noticias RCN
12:29 p. m.
La Policía de Antonio Nariño en trabajo coordinado con la Patrulla Púrpura, capturaron en flagrancia a un hombre señalado de agredir a su pareja. Él tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
La víctima tenía signos de violencia en su rostro
Las autoridades fueron informadas luego que los vecinos denunciaran gritos de auxilio por parte de la víctima. Al hacer presencia, identificaron que se trató de un acto de violencia basado en género.
Según informó la Policía, había una mujer con signos evidentes de violencia física alrededor de su rostro. El propietario del inmueble fue de gran ayuda para que los uniformados capturaran al sujeto.
El presunto agresor emprendió la huida de un modo particular. Antes de ingresar a la habitación en el segundo piso, los uniformados le ordenaron salir voluntariamente. Sin embargo, no lo hizo, por lo que la Policía entró a la fuerza.
Los uniformados rompieron una parte de la puerta para ingresar. Cuando uno de ellos entró e inspeccionó el lugar, vio que el agresor se estaba escapando por el tejado.
La víctima denunciará al agresor
En cuestión de segundos, los policías salieron del inmueble. El hombre estaba encima del tejado del garaje. Mientras le pedían que se bajara, él aseguró que no había hecho nada.
Un civil se trepó al tejado y empezaron a forcejear. Finalmente, y con ayuda de los uniformados, el sujeto fue capturado. En todo momento, él insistía en su inocencia.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de lesiones personales. Por su parte, la víctima fue atendida por la ruta púrpura e inició un proceso de contención emocional.
Cabe resaltar que la mujer manifestó su deseo de interponer la denuncia contra el victimario. Con este hecho, la Policía le reiteró a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente hechos similares a través de la línea 155.