Fueron capturados cinco militares entre retirados y activos por presunta corrupción en contratación
Los detenidos son investigados por presuntas irregularidades en un contrato para la compra de combustible.
Noticias RCN
06:41 p. m.
El Ejército Nacional confirmó este jueves la captura de siete personas, entre ellos cinco militares y dos civiles por la presunta participación en actividades irregulares en la celebración de contratos investigados por corrupción.
En medio de un operativo coordinado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró dar la captura en distintos territorios como fueron: Valle del Cauca, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia.
De acuerdo con la institución se efectuó la detención de 5 militares activos, tres oficiales y dos suboficiales y dos ciudadanos particulares, que fueron identificados en las labores de inteligencia como actores vinculados a irregularidades relacionadas con la administración de combustibles.
Entre ellos, el Mayor Walter Clavijo Navarro que fue tenido en la ciudad de Bogotá, el sargento sargento viceprimero Whender Esthid Pérez Quintero, sargento segundo Víctor Luna Galind y el Soldado profesional Diego Armando Salinas, el soldado profesional Andrés Solarte y el funcionario activo Julián Leonardo Suarez. Los dos soldados retirados fueron el Soldado profesional Diego Armando Salinas, el soldado profesional Andrés Solarte.
Puede leer: Atención: fue liberado Libey Danilo Bravo, sargento secuestrado por el ELN
El Ejército confirmó que las investigaciones siguen en curso para poder determinar si existió o no corrupción en la adjudicación de contratos para la adquisición de combustibles y rechazó todo acto que vaya en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales.
Le puede interesar: Primicia: la carta que recibió el presidente Petro por parte de conductor de UNP involucrado en cargamento de cocaína
“La institución seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes, puesto que la investigación continúa en curso y goza de reserva legal; de igual forma, se dará inicio a las indagaciones disciplinarias internas a que haya lugar”, declaró en un comunicado oficial el Ejército Nacional.