Atención: fue liberado Libey Danilo Bravo, sargento secuestrado por el ELN
El sargento del Ejército Nacional estaba secuestrado por el ELN desde el pasado 14 de febrero.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Hace pocos minutos se confirmó la liberación del sargento viceprimero del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo, quien estaba secuestrado por el ELN desde el pasado 14 de febrero.
La Defensoría del Pueblo estuvo al frente de la situación que estaba generando molestias en el Gobierno Nacional, pues su secuestro se llevó a cabo justo cuando se tenían negociaciones de alta importancia en México con este grupo guerrillero.
Le puede interesar: Primicia: la carta que recibió el presidente Petro por parte de conductor de UNP involucrado en cargamento de cocaína
El sargento del Ejército Nacional fue secuestrado en el departamento de Arauca el pasado 14 de febrero y desde entonces su familia le solicitaba al Gobierno hacer las gestiones necesarias para poder tener pruebas de supervivencia.
Libey Danilo Bravo tiene 39 años, ha dedicado 19 de ellos a la institución. Es el menor de cinco hermanos y la mayoría de ellos también están vinculados al Ejército.
Vea también: Atención: SIC se toma instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor por investigación en ligas femeninas
El secuestro de este militar generó gran molestia en el Gobierno y su intención de negociación con el ELN. Por esos días del mes de febrero, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante este hecho y fue contundente: “Sabotea cualquier posibilidad de paz”. Agregó que “estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.
Familia pedía pruebas de supervivencia
Fueron semanas en las que la familia de Libey Danilo Bravo no obtuvo ninguna información respecto al sargento, con ello realizaron algunas movilizaciones en Pasto para solicitar su liberación. Su esposa le pidió al Gobierno y a la guerrilla del ELN pruebas de supervivencia.
“Le pido con todo el corazón que por favor nos entreguen una prueba de supervivencia, que respeten su vida. Ninguna persona merece encontrarse bajo las cadenas del secuestro bajo ningún motivo. Que por favor lo liberen lo más pronto. En los diálogos de paz, esto es muy duro para Colombia”, dijo Fernanda Velásquez en entrevista con Noticias RCN.