Capturan a 13 integrantes del Clan del Golfo en Sucre
Entre las tareas que realizaban los integrantes de la organización se encuentran tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos.
Noticias RCN
08:38 p. m.
En la continua lucha de las Fuerzas Armadas de Colombia contra las organizaciones delictivas, los grupos armados al margen de la ley y el narcotráfico, se propinó un nuevo golpe al denominado 'Clan del Golfo'.
Vea también: Iván Duque: “El Clan del Golfo llegó a su final”
En el departamento de Sucre al norte del país, tras diferentes acciones y operativos, fueron detenidas 13 personas que harían parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo.
Estas personas serían parte de la organización del narcotráfico del grupo ilegal armado al margen de la ley. Dos mujeres serían las cabecillas.
Según informó el comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, coronel Gustavo Adolfo Sánchez, las operaciones se llevaron a cabo en seis municipios de Sucre (Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras), y "fueron detenidos los integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo".
Entre las tareas que realizaban los integrantes de la organización se encuentran tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos.
Le puede interesar: Asesinan a extranjero en medio de una pelea entre hinchas de Nacional en Medellín
Las dos mujeres cabecillas detenidas son alias Levis y 'La Flaca' . 'Levis sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras. Por su parte, 'La Flaca' trabajaba de la mano con alias 'Levis', siendo la encargada de la logística y los homicidios selectivos en la región, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones.
Un total de cuatro delitos les fueron imputados a los capturados por parte de la Fiscalía General de la Nación; homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.