Esposa del fiscal Marcelo Pecci defiende al fiscal colombiano Mario Burgos: "Estamos siempre agradecidos"
El fiscal Burgos fue apartado del caso de la investigación del homicidio del fiscal antimafia en playas de Cartagena en mayo de 2022.
Noticias RCN
10:59 p. m.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena en 2022, envió una carta a la Sala de decisión penal del Tribunal superior de Cartagena de Indias, en la que defendió al fiscal Mario Burgos, quien estuvo a la cabeza de la investigación del homicidio hasta hace unos meses.
Claudia aseguró que las víctimas del asesinato de Pecci agradecen las actuaciones del fiscal colombiano y rechazan los cuestionamientos de Margareth Chacón Zúñiga en contra del fiscal Burgos.
“Nos dirigimos a fin de sentar nuestra sentida protesta por las manifestaciones que en redes sociales ha realizado el apoderado de la señora Chacón Zúñiga cuestionando la integridad e imparcialidad tanto del Honorable Tribunal, como del Distinguido y respetado Señor Fiscal Mario Andrés Burgos Patiño”, se puede leer en la carta firmada por Aguilera.
Claudia, que se encontraba con Pecci en Cartagena durante su luna de miel, aseguró que el fiscal colombiano ha mostrado todo el decoro y la “solvencia moral, ética e intelectual, digna de destacar y por la que nosotros, las víctimas, estamos siempre agradecidos”.
Viuda de Pecci dice que la actuación de la defensa de los acusados ha sido revictimizante
Asimismo, Claudia aseguró que, si bien entendía la necesidad de los abogados de defender a sus acusados, el proceso había sido revictimizante para ella y las demás víctimas del caso.
“Las reiteradas actuaciones en contra del Fiscal Burgos y el Honorable Tribunal son claramente revictimizantes, pues pretenden poner un manto de duda sobre las decisiones que hasta ahora se han tomado e incluso, sobre las que habrán de producirse”, aseguró la mujer a través de la misiva.
Rebajaron la condena de Margareth Chacón
El Tribunal de Cartagena halló a Margarteh Chacón como culpable del delito de homicidio agravado en concurso con el de fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones y al condenó a 468 meses (39 años) de cárcel.
Sin embargo, la defensa de la señalada coautora del homicidio interpuso el recurso de apelación que fue acogido por el tribunal que redujo la codena en cuatro años.