¡Atención! Capturan a presunto homicida del niño de 5 años Gabriel Esteban Cubillos en Melgar
Las autoridades detuvieron al padre del niño como presunto autor del crimen en la vía Girardot -Melgar.
Noticias RCN
03:29 p. m.
El cuerpo del niño de cinco años fue encontrado en un hotel de Melgar, Tolima. Su familia había reportado la desaparición luego de que el padre del menor envió mensajes en los que amenazaba con quitarle la vida. El hombre, quien fue capturado en la tarde de este martes en la vía Girardot - Melgar, lo habría asfixiado en presunta forma de venganza contra la madre.
El pequeño vivía en Bogotá junto a su mamá y sus dos hermanastros. Su papá se lo llevó desde el sábado dejando un video donde anunciaba el macabro plan de asesinar al niño en represalia porque la mujer no quiso seguir una relación con él.
Vea también: "Es doloroso e indignante": ICBF se pronunció sobre el niño de 5 años asesinado, al parecer, por su padre
Según las autoridades, el hombre, identificado como Gabriel González, habría planeado el asesinato hace seis meses y aprovechó el fin de semana que tenía la custodia del menor y se lo llevó hasta Melgar, departamento de Tolima. Llegó sobre las 10:30 p.m. a un hotel en y pidió una habitación. Los trabajadores del sitio aseguran que no hubo ninguna señal o comportamiento extraño que los alertara de las intenciones del hombre.
En la mañana salió solo con rumbo desconocido y pasado el mediodía se conoció el macabro crimen. Inmediatamente las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto homicida.
"Lamentablemente, hemos encontrado al menor sin vida en una habitación de hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para dar con la captura de los responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas", señaló el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.
Puede leer: Niño de 5 años fue asesinado en Melgar: la prueba que dejó su padre, presunto homicida
Tras su captura, en en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, sector La Yucala, fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Deberá responder por el homicidio de su hijo y cohecho porque intentó sobornar a los policías para que no lo detuvieran.
¿Por qué cometió el crimen?
Al parecer, el hombre asesinó a su hijo como venganza contra la madre que decidió terminar la relación porque sufría de maltratos físicos y psicológicos. Incluso en julio solicitó una medida de protección por violencia intrafamiliar y violencia psicológica y aunque se implementó la solicitud, se le otorgó la posibilidad de ver cada 15 días al niño.