Capturan al presunto asesino de abogado y su hijo de 14 años en ataque sicarial en Usaquén
En Bogotá fue capturado un sujeto señalado de ser el sicario que atacó a un abogado y a su hijo dentro de un vehículo en la calle 183 de Usaquén en octubre.
Noticias RCN
06:55 p. m.
En las últimas horas la Policía de Bogotá capturó a un hombre señalado de ser el presunto responsable del ataque sicarial en el que murió un abogado y empresario junto a su hijo de 14 años cuando se movilizaban en un vehículo BMW en la calle 183 con carrera novena, en la localidad de Usaquén.
El crimen fue perpetrado en horas de la mañana del pasado 26 de octubre. El vehículo en el que se movilizaban las víctimas fue interceptado por sujetos armados que dispararon indiscriminadamente contra el hombre. Al menos ocho disparos recibió el abogado, mientras que uno de los proyectiles impactó en la cabeza del menor que iba en el vehículo.
El hombre que en este momento se encuentra en poder de las autoridades sería el presunto responsable de este doble crimen y de al menos cuatro asesinatos más en el norte de Bogotá.
En contexto: Padre e hijo fueron asesinados en ataque sicarial reportado en Usaquén
Capturan a presunto asesino de abogado y su hijo en Usaquén
La captura de alias Duver se llevó a cabo la tarde de este viernes 1 de diciembre en Bogotá. De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto tendría más 18 años delinquiendo a través de distintas organizaciones criminales.
Para la fecha alias Duver haría parte de 'Los Rocha' una organización delincuencial que opera en la localidad de Usaquén y se dedica al negocio de la droga en la zona norte de la ciudad y a crímenes por encargo.
Esta persona tendría una condena sin concluir y bajo medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de homicidio. A alias Duver se le señala al menos de cuatro ataques sicariales en el norte de Bogotá
Vea también: 'La Mansión' era el centro de operaciones de una red que torturaba niños para vender droga en Bogotá
El asesinato del empresario y su hijo en el norte de Bogotá
Un padre y su hijo de 14 años se movilizaban en un carro sobre la calle 183 con avenida novena cuando fueron interceptados por dos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones al hombre, pero una de las balas alcanzó al menor, causándole también la muerte.
Los responsables de este doble homicidio huyeron del lugar y la Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la captura de los asesinos.
La víctima era abogado y comerciante de bienes raíces. En las últimas horas la Policía de Bogotá logró la captura de uno de los presuntos responsables del crimen.