Capturan en Venezuela al presunto asesino de la DJ Marcela Graciano
El cuerpo de la mujer fue hallado por su padre el pasado 19 de mayo, en un avanzado estado de descomposición. Aún se desconocen las causas del asesinato.
Noticias RCN
11:18 a. m.
En el estado de Carabobo, Venezuela, los agentes de la Policía Municipal del Libertador capturaron a Jeanfranco Nolasco Corona Castillo, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de la DJ Marcela Graciano, quien fue hallada sin vida el pasado 19 de mayo en Itagüí, Antioquia.
Medios locales afirman que Ender Moreno, director de la Policía Municipal, contaba con información sobre el paradero del presunto homicida, que fue detenido en una vivienda del sector La Honda de Tocuyito, en el municipio de Libertador. El hombre es requerido por las autoridades colombianas y fue reseñado por la Interpol.
En contexto: Macabra escena: hallan el cuerpo de una DJ descompuesto, atado y dentro de una bolsa
¿Quién era Marcela Graciano, 'DJ Magic'?
Marcela Graciano, de 31 años, era reconocida en el mundo de la música. La mujer estaba desaparecida desde el 15 de mayo, y fue encontrada por su padre dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición. Además, presentaba una herida al nivel del pecho, que habría sido causada por un objeto cortopunzante.
El subcomandante del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez, indicó que la joven fue hallada gracias a un familiar que notó su ausencia, y un olor fétido que venía de una de las habitaciones de una propiedad del padre de Graciano.
Inicialmente, se creía que lo que motivó el asesinato fue el robo de elementos de sonido. Se especuló sobre deudas económicas de la mujer y también se estudió la posibilidad de que un vecino la habría matado por roces que habían tenido anteriormente.
Las autoridades y la Secretaría de Seguridad del Valle de Aburrá ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que ayudara con la captura del implicado en el crimen de la artista.
Actualmente, el capturado quedó a disposición del Ministerio Público de Venezuela para las diligencias correspondientes que definirán si es trasladado al territorio nacional, en donde será juzgado por el homicidio de Marcela Graciano, y podrá enfrentarse a una pena de 12 a 20 años de cárcel.