Capturan en Meta a presunto integrante de red de apoyo de las disidencias
Alias Raúl es un presunto integrante de la red de apoyo de la estructura Jhon Linares, vinculada al Bloque Jorge Suárez Briceño.

Noticias RCN
08:01 a. m.
En una operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en el municipio de La Macarena, Meta, un presunto integrante de la red de apoyo de la estructura Jhon Linares, vinculada al Bloque Jorge Suárez Briceño.
Capturado alias Raul, integrante de red de apoyo al Bloque Jorge Suárez Briceño
El operativo, desarrollado en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, permitió la detención de alias Raúl, quien, según las autoridades, llevaba ocho años colaborando con esta organización ilegal.
“La operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de La Macarena, Meta, donde las tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, como apoyo a efectivos de la Policía Nacional, ejecutaron una orden de registro y allanamiento en una vivienda utilizada para almacenar material de guerra”, indicó el Ejército.
Su rol incluía labores de inteligencia criminal y cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de la región para financiar actividades delictivas.
La captura se produjo durante un allanamiento a una vivienda en zona urbana, utilizada para almacenar material de guerra.
En el lugar fueron incautadas tres armas de fuego, un proveedor, seis cartuchos, más de 10 millones de pesos en efectivo, un computador portátil y cuatro teléfonos celulares.
Este resultado representa un golpe importante para la estructura Jhon Linares, que delinque en el sur del Meta.
¿Quién es alias Raúl?
“En el allanamiento se incautaron 3 armas de fuego, un proveedor, 6 cartuchos de municiones, más de 10 millones de pesos, un computador portátil y cuatro teléfonos celulares. Con este resultado operacional, se logra un golpe significativo contra el grupo armado organizado Estructura Jhon Linares, que opera en el sur del departamento del Meta”, se lee en el comunicado.
La Fuerza de Tarea Omega reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de extorsión o secuestro a través de la línea 147 de los Gaula Militares, reforzando así el compromiso de debilitar las capacidades criminales que afectan la tranquilidad de la región.