Cárcel para hombre que habría secuestrado y calcinado a empresario caleño
El cadáver de Jorge Hernando Uribe Bejarano fue encontrado detrás de una vivienda, muy cerca de donde las autoridades hallaron su vehículo.

Noticias RCN
12:20 p. m.
En las últimas horas, un juez envió a la cárcel al hombre que fue capturado en flagrancia por la desaparición y asesinato del empresario caleño Jorge Hernando Uribe Bejarano, desaparecido en extrañas circunstancias en Cali, el pasado 6 de abril.
El presunto asesino fue identificado como Brayan Eduardo Garcés Peláez, de 32 años, quien estaría vinculado con la desaparición y homicidio de Bejarano, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
“Ante la presencia de las autoridades (en el lugar del hallazgo del cuerpo), Garcés Peláez, emprendió la huida y fue capturado en flagrancia. El hombre portaba algunos elementos, que serían de propiedad de la víctima.
Lo que se sabe del atroz crimen de empresario caleño
La víctima es un reconocido organizador de eventos que fue visto por última vez mientras realizaba diligencias relacionadas con su trabajo y otras actividades personales. La última comunicación que su familia tuvo con él fue a través de una llamada telefónica en la que informó que había comprado huevos y plátanos maduros.
Cinco días después, el 11 de abril, en una operación conjunta del CTI, la Policía y el Ejército Nacional, fue hallado el vehículo del empresario en el corregimiento La Estera, al suroriente de Cali. El automóvil se encontraba oculto en la parte trasera de una vivienda.
Posteriormente, a metros de un predio abandonado, en medio de unos troncos, fue encontrado un cuerpo calcinado.
Capturan y envían a la cárcel al hombre que incineró empresario en Cali
Tras el hallazgo del vehículo del empresario, las autoridades detuvieron al hombre señalado de estar involucrado con la desaparición y el atroz crimen de Uribe Bejarano.
Durante el operativo de búsqueda, Brayan Garcés intentó huir, pero fue detenido en flagrancia, al realizar el respectivo proceso de revisión corporal, le fueron hallados objetos que pertenecerían a la víctima.
Aunque Garcés no aceptó los cargos, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.