Hombre agredió a su expareja y le rompió el carro al frente de sus hijas en Bogotá
Este caso tuvo lugar en el barrio Bochica, en el occidente de Bogotá. El señalado agresor fue enviado a prisión.
Noticias RCN
03:36 p. m.
Fue enviado a la cárcel un hombre que atacó a su pareja. El hecho se presentó el pasado 9 de septiembre cuando la mujer recogía a sus hijas en el barrio Bochica, Engativá (occidente de Bogotá).
El hombre le rompió el carro con una piedra
A través de redes sociales, se viralizaron los minutos de pánico que vivieron las menores. La mujer llegó al colegio a recoger a las niñas, cuando fue abordada por el hombre, quien la agredió y luego le destrozó el carro.
El responsable de este hecho fue identificado como Óscar Darío Galindo. Los videos muestran al hombre fuera de control.
Las autoridades informaron que, al parecer, antes de destrozar el carro, Galindo golpeó a la mujer. ¿Por qué reaccionó de esta manera? El hombre tenía miedo que su pareja lo dejara.
En el video también se evidencia que el resto de la comunidad que presenció este hecho, protegió a las menores.
Según reveló la investigación, este no habría sido el único hecho violento. Se presume que la mujer era víctima de los constantes maltratos de Galindo.
El señalado agresor fue capturado el 25 de septiembre en el barrio Suba Rincón. Después del procedimiento realizado por el CTI, un fiscal de la seccional Bogotá le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Asimismo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Cabe mencionar que Galindo ya había sido capturado anteriormente, pero liberado a las pocas horas.
Policía amenazaba de muerte a su expareja
Otro hecho violento que generó consternación en Bogotá tiene que ver con las amenazas de un uniformado de la Policía contra su expareja.
El policía fue identificado como Brayan Guzmán Gaitán. Noticias RCN conoció los videos que él le enviaba a su expareja. Mediante improperios e insultos, el uniformado la amenazaba en reiteradas ocasiones.
“Le toca esconderse y pagar escondederos (…) donde se deje ver de mí ya sabe lo que le va a pasar”, este era uno de los mensajes que la mujer recibía.
Los videos también muestran que el uniformado la amenazaba estando en servicio, es decir, portando el uniforme de la Policía.
Por causa de estos hechos, fue arrestado por violar las medidas de restricción que tenía por agredir a su expareja. La mujer reveló que estuvo incapacitada por una paliza que le propinó. Luego de la detención, fue enviado a un centro carcelario y la Policía lo suspendió.